Inicio > Armamente > El misterio de las alcantarillas de Barcelona

El misterio de las alcantarillas de Barcelona

24 enero 2006

Una compañera del trabajo me ha pasado el siguiente link de Al Abordaje:

Rugidos tenebrosos en el mundo escondido que se esconde bajo el subsuelo de la ciudad. Con ese argumento, un misterioso blog supuestamente escrito por un trabajador del sistema de alcantarillado de Barcelona se ha convertido estos días en uno de los más populares de la Red. La bitácora muestra varios vídeos como éste. No sigan leyendo hasta que lo hayan visto con los altavoces del ordenador encendidos.

Asusta, ¿verdad? Yonkis.com, una de las páginas más populares en castellano de Internet, lo enlazó hace unos días y ha disparado sus visitas. Indirectamente, muchos de esos internautas han acabado también en un reportaje que hicimos la semana pasada sobre la estación fantasma del Metro de Madrid, que está entre los enlaces de la página. En los comentarios de este artículo, muchos internautas se preguntan, intrigados, qué es ese estremecedor rugido que se oye en el vídeo de las alcantarillas. ¿Un animal perdido entre los pasadizos? ¿Algo peor?

La respuesta es mucho más sencilla: el misterioso blog es una pieza más en el elaborado marketing en Internet de una nueva película: la segunda parte de Underworld, ésa de vampiros contra hombres lobo. No es la primera vez ni la última que los blogs sirven para la publicidad.

¿Qué cómo estamos tan seguros? Pues es muy sencillo: basta con pinchar donde pone “aviso legal”, al final de la página, para descubrir escondido el verdadero nombre del responsable de la página. Se trata de la distribuidora cinematográfica Filmax. Los abogados pueden dar miedo pero no saben ser misteriosos.

Por Ignacio Escolar

Una posdata técnica: la página simula ser de blogger pero corre sobre un servidor de Microsoft con ASP.

Ya estoy un poco hasta el gorro de esta forma de manipulación por parte de los publicistas. Aunque claro, lo único que les importa es vender el producto, y por ello venderían su arma al diablo

Aunque no sé de qué me extraño, la sociedad está llena de buitres.

Categorías:Armamente
  1. AwOiSoAk
    24 enero 2006 en 17:38

    Pues le eché un vistazo rápido el otro día en el curro y me apunté el link para verlo en casa y no cantearme allí, pero vamos si ya está confirmado que es puro y duro spam…pasando de volver a entrar.

  2. Amiantum
    25 enero 2006 en 09:27

    y a mi que la primera parte me gustó…

    que dilema! ahora no se si no verla como represalia o verla xq me apetece 😥

  3. ==Dominus==>
    25 enero 2006 en 09:31

    jajaja
    a mi no me gustó ninguna parte… pero vaya mierda de publicidad… se les ha vuelto en contra

  4. Amiantum
    25 enero 2006 en 10:14

    Yo vi la peli en el kinépolis y lo que más recuerdo es el impresionante sonido de los disparos… (eso y el vuelco que tomo la historia un rato antes de terminar la peli)

    Aunque bueno, con el pedazo sonido que tienen en el kinepolis, cualquier disparo suena impresionante

    Salu2

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
