Inicio > Armamente > EEUU y el espionaje dentro de casa

EEUU y el espionaje dentro de casa

20 enero 2006

El programa altamente clasificado permite el seguimiento de las comunicaciones internacionales, como los mensajes telefónicos y de correo electrónico, dentro de Estados Unidos y al extranjero, de personas relacionadas con Al Qaeda o grupos relacionados sin una orden judicial.

La revelación del programa el mes pasado provocó una protesta por parte de demócratas y republicanos, con muchos legisladores cuestionando la constitucionalidad de la iniciativa. Grupos a favor de las libertades civiles han presentado demandas desafiando la legalidad del programa.

Una ley de 1978, el Acta de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, declara ilegal espiar a ciudadanos estadounidenses dentro de los Estados Unidos sin la autorización de un tribunal secreto y especial. Bush autorizó en secreto a la NSA interceptar comunicaciones sin dicha autorización.

Un estudio hecho el 5 de enero por el Servicio de Investigación del Congreso cuestionó la defensa legal que hizo la administración del programa, pero no llegó a una conclusión firme sobre su legalidad, debido a que hay demasiados datos cruciales que se mantienen en secreto

Noticia en 20minutos.es

Sobre el mismo tema….

El Departamento de Justicia de EEUU ha pedido al buscador de Internet Google, al gigante informático Microsoft, y a los buscadores Yahoo y America Online (AOL) que entreguen su base de datos con millones de registros de las búsquedas que efectúan sus usuarios. Google se ha negado en redondo

Noticia completa en 20minutos.es

Esto me recuerda algo

Cada vez más, somos como corderitos que son guiados por un pastor totalitario con ganas de esquilar las ovejas.

Anuncios
Categorías:Armamente
A %d blogueros les gusta esto: