Inicio > Armamente > Bienvenido al club, Pedro J.

Bienvenido al club, Pedro J.

18 enero 2006

Hace algo más de cuatro años, un grupo de responsables de diarios de pago, encabezados por el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, intentaron que el Ayuntamiento de Madrid prohibiera de hecho el reparto de los diarios gratuitos mediante una normativa en la que trataron de incluir, entre otras perlas, que no pudiéramos distribuir a menos de 200 metros de los pasos de peatones. Era una manera de echarnos de la ciudad, porque prácticamente no había en ella punto alguno que no tuviera un paso de peatones a menos de 200 metros.

Al tiempo que presionaba a las autoridades municipales, El Mundo emprendió en sus páginas una campaña contra los gratuitos, a los que nos calificaba de “negocio alegal en la vía pública”. En un comentario editorial instó incluso al Ayuntamiento a que alejara nuestros puntos de distribución “fuera de las zonas de aglomeración, esto es lo más esencial”. La cita es literal.

Logramos desactivar aquella persecución. Lo contamos en las páginas de 20 minutos, revelamos además que El Mundo había intentado sin éxito comprar nuestro diario apenas tres meses antes y dimos la dirección electrónica del entonces alcalde madrileño, José María Álvarez del Manzano, para que le comentaran los lectores dónde querían que repartiéramos nuestros ejemplares. La normativa municipal fue reconducida a disposiciones más sensatas, y desde entonces hay licencias de reparto, horarios, tasas, condiciones regladas…

Esta semana, El Mundo ha lanzado un gratuito semanal, dirigido por Pedro J. Ramírez, dedicado al sector inmobiliario y repartido de modo alegal, sin licencia municipal.

Bienvenido al club, Pedro. No seré yo quien pida a la Policía Municipal que te requisen los ejemplares.

Más en Que paren las máquinas

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. ==Dominus==>
    19 enero 2006 en 08:22

    Esto me suena a lo que hablábamos de la iglesia el otro día no?!?!?!

    Si se supone que son alegales que no ilegales…. y tanto los odia…. porqué también quiere uno…… Porque les gusta a la gente

    Creo que a las editoriales se les ha ido la olla, porque realmente la prensa gratuita no sustituye a la de pago, mas bien al contrario, gracias a ella las ventas han subido por encima de la tendencia esperada… (ver el estudi general de medios y lo comprobaréis)

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: