Inicio > Armamente > Cracker y no hacker

Cracker y no hacker

16 enero 2006

El principio de todo, una noticia:

Detenido un cracker malagueño por atacar un ordenador del Departamento de Defensa de EEUU

¿Algo diferente?. Si la respuesta es no es porque no conoces la indignación que produce entre la comunidad hacker el (mal)uso por parte de los medios de comunicación de la palabra hacker.

La noticia completa la podéis leer aquí. Me gustaría agradecer a los redactores de 20minutos que hayan usado el término correcto. Y es que, según la wikipedia:

  • Hacker: experto (ver: Gurú) en varias o alguna rama técnica relacionada con las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones: programación, redes de comunicaciones, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc
  • Cracker: alguien que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño a su objetivo.

En los medios de comunicación se le otorga a ambas palabras el mismo significado lo cual, atendiendo a las definiciones de cada término, es totalmente incorrecto. A lo único que conduce esta total falta de responsabilidad es a confundir a la gente, a que cada vez que oigan la palabra hacker se echen las manos a la cabeza temiendo por el dinero que tienen en el banco (en serio, no exagero, lo he visto con mis propios ojos).

Hacker y cracker son definiciones diferentes, un poco de responsabilidad y dejad de (mal)informar a la gente. Por eso creo que la noticia ha merecido un post.

Gracias 20minutos

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. ==Dominus==>
    16 enero 2006 en 17:46

    Completamente a tu favor Amiantum… y está bien que las violaciones de seguridad se hagan pagar, claro!!! pero hay siempre que anotad esa diferencia.

    Siento que haya sido un “paisano” mío (no no no he sido yo) aunque claro está que les ha dado una buena lección a esta gente de los USA (y tira) ….

    Gracias paisano, aunque siento que te hayan pillado de marron :s

  2. GuRu
    17 enero 2006 en 05:28

    Yo conozco a un GuRu q no es ni hacker ni cracker…….

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: