Inicio > Armamente > El tabú de los Reyes Magos

El tabú de los Reyes Magos

5 enero 2006

Los Reyes Magos han provocado largas discusiones esta semana en el comité de redacción de 20 minutos, en el que los jefes nos reunimos diariamente dos veces, a las 11 y a las 17 horas.

Propuse el martes por la mañana que comprobáramos en cada una de las ciudades donde distribuimos el diario cuántos Baltasar de las distintas cabalgatas de Reyes eran realmente negros y cuántos eran concejales blancos tiznados.

-Podemos mirar también cuántas personas de raza negra, disponibles para hacer de Baltasar, viven en cada ciudad y pedir opiniones a los lectores.

-¿Y romperles la ilusión de los Reyes a nuestros lectores más jóvenes? -replicó José Ángel González, jefe de información local de Madrid.

-¿Pero hasta qué años creen los niños en los Reyes Magos? Mi hija tiene 12 y hace mucho que no.

-Pues mi hijo tiene 11 y aún le hace ilusión…

-…Y sabe la verdad y disimula para que le sigas haciendo regalos -intervino otro de los asistentes.

Hace unos 20 años, cuando yo era un joven reportero de El País, seguí la pista a las cartas a los Reyes que enviaban los niños por correo y acabé encontrando un viejo almacén donde una gran máquina trituraba incansable, día y noche, miles y miles de misivas llenas de ilusión y de caligrafía titubeante. Hice un texto realista, nada lírico, quizás en exceso descarnado; creo que lo titulé “Los Reyes Magos viven en la calle Chile”… y me gané duras reprimendas de aquellos de mis jefes que tenían hijos en edad de escribir a los Reyes.

A la luz de este recuerdo y de las opiniones recogidas estos días en el comité de redacción, he retirado mi propuesta del martes de indagar cuántos Baltasar pintados tenemos hoy sueltos.

Espero que en esta tertulia no haya ropa tendida, oídos tiernos a los que yo rompa la inocencia…

Leído en Que paren las máquinas

Categorías:Armamente
  1. ==Dominus==>
    5 enero 2006 en 11:53

    buenísimo…… pero yo creo que encontraremos a muyyy poquitos Baltasares negros… pero es verdad que es bonita la ilusión con que los niños viven la navidad

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
