Inicio > Armamente > Ya son dos (y tres)

Ya son dos (y tres)

2 enero 2006

Ayer murió la primera mujer por violencia doméstica, y, también ayer la segunda.

En Marbella se ha producido el segundo caso de violencia doméstica en lo que va del año. Una mujer marroquí de unos 30 años ha muerto a manos de su compañero sentimental. El hombre se ha entregado a la Policía de forma voluntaria.

De acuerdo con el diario malagueño Sur, el presunto asesino es un hombre de entre 35 y 40 años que residía junto con la víctima en la céntrica avenida del Mar en Marbella.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el piso sobre las ocho de la tarde de ayer, cuando policías y efectivos de los servicios sanitarios se trasladaron a la vivienda de la pareja. Al parecer, la mujer murió por asfixia.

Éste es la segunda víctima mortal de violencia doméstica en lo que va del recién estrenado 2006. Ayer, una mujer murió en la localidad granadina de Algarinejo tras recibir disparos de una escopeta. El presunto asesino, marido de la fallecida, está siendo buscado por la Guardia Civil.

También se trata de la segunda víctima de violencia machista en Málaga durante las fiestas navideñas. El pasado 22 de diciembre, una vecina de la capital malagueña murió degollada por su pareja.

Noticia en 20minutos.es

****** ACTUALIZADO ******

No acabo de redactar el post y me llega vía RSS la noticia de una nueva muerte por violencia doméstica, en este caso la de un hombre

La muerte de un vecino de Sant Esteve Ses Rovires de 50 años se une a las de dos mujeres fallecidas ayer en Granada y Marbella, presuntamente asesinadas a manos de sus parejas. Paradójicamente, durante 2005 había bajado el número de mujeres muertas como consecuencia de la violencia doméstica.

La víctima mortal -que formaba desde hacía años pareja sentimental con la presunta homicida, sin que convivieran- fue encontrada con un corte en el cuello producido por un arma blanca.

La mujer, que debido al estado que presentaba fue trasladada inmediatamente la Centro de Atención Primaria (CAP) de Roses, habría confesado a la policía ser autora de la agresión mortal y que el móvil sería pasional. María Adela R.O. pasará a disposición judicial en el Juzgado de guardia de Girona en las próximas horas.

Noticia en 20minutos.es

Anuncios
Categorías:Armamente
A %d blogueros les gusta esto: