Inicio > Armamente > "No vendemos plástico, trabajamos con música"

"No vendemos plástico, trabajamos con música"

28 diciembre 2005

Leo en Barrapunto:

Este es el nuevo lema de la compañía discográfica brasileña Trama y recogido en un artículo de La Vanguardia. Compañía que lanza álbumes con la licencia Creative Commons vendiendo recopilatorios en MP3 e incentivando las descargas gratuitas. Como podreis comprobar es una seria alternativa al modelo que imponen o intentan imponer la industria discográfica y culturetas asociados. En fin, más datos, más motivos». No son los primeros, pero es de agradecer que los medios se hagan eco de estas iniciativas.

Una gran iniciativa, ¿no creéis?

Y no es la única:

Nace el primer sello discográfico que vende su música gratis

“Es como la prensa gratuita, pero en música. El sello discográfico Faktoría D se ha lanzado a la arena con una propuesta tan arriesgada como innovadora: distribuir discos sin coste para el comprador, es decir a “0 euros”. La fórmula secreta es que el libreto de los CD que editen tendrá publicidad inserta en sus páginas. Los promotores de esta casa independiente comenzarán con una tirada de 20.000 ejemplares de Dadavant, proyecto del cantante y compositor Daniel Diosdado. La distribución ya ha comenzado en Madrid y Barcelona en bares, restaurantes, tiendas, gimnasios o peluquerías”.

Todo en EL PAIS

Leído en el blog de David Bravo

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. ==Dominus==>
    30 diciembre 2005 en 00:53

    ostia!!!! yo creía que la unica forma de hacer negocio con la musica era enriquecerme gracias al trabajo de los artístas y expltando los bolsillos de los compradores… creo que tengo un problema…. o ataco o me voy a tomar po culo… [SGAE said]

    Cuidado chicos… que seguro que ahora van detrás vuestra los buitres ….

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: