Inicio > Armamente > Una perra coge el tren de Cercanías para volver junto a sus amos

Una perra coge el tren de Cercanías para volver junto a sus amos

19 diciembre 2005

Aunque alguna otra vez he oído hazañas de este tipo, nunca dejo de sorprenderme. Esta mañana, leyendo el 20minutos boquiabierto:

Sixty, que así se llama el animal, recorrió posiblemente en este medio de transporte los 20 kilómetros que separan su casa, en Barcelona, de La Floresta de San Cugat, el lugar en el que estaba la casa de los familiares de sus dueños, que la habían dejado allí mientras se iban de viaje.

Increíble…

Pero no fue la primera vez:

Tras ponerse en contacto con sus familiares, éstos reconocieron que el animal se había logrado escapar tras un primer intento frustrado por unos conocidos que reconocieron a la perra, cuando estaba sola… junto a la estación de La Floresta, a unos 25 minutos de la casa en la que la habían dejado.

Tras devolverla a los familiares, el animal volvió a saltar la valla del jardín, y esta vez sí consiguió su objetivo de llegar hasta casa de sus amos, pero guardando el “secreto” de cómo hizo el camino. “Aunque todo indica a que cogió el tren”, ya que cuando la encontraron el animal estaba tranquilo y con resuello, sin manchas ni rastro de hojas o hierbas que en el caso de haber ido campo a través hubiera se le hubieran enganchado al pelo, afirma su amo.

Otro de los factores que según Torres ayudaron a su mascota, “que nunca antes había hecho nada parecido”, a retener mentalmente el camino es que se trata de un cruce entre galgo y lazarillo, una raza esta última con gran capacidad para la orientación.

“Además está acostumbrada a estar con nosotros y cuando podemos nos las llevamos por ahí, por lo que se pondría nerviosa y decidió ir a buscarnos”, asegura su dueño muy satisfecho.

A pesar de la inteligencia, demostrada en innumerables ocasiones, y del cariño desmedido que estas criaturas dan a sus dueños, siguen siendo considerados como un mero juguete que puede regalarse en Navidad.

Si un perr@ es capaz de coger un cercanías y viajar 20 kilómetros para volver con su familia y sentir su cariño, ¿por qué nosotros se lo devolvemos abandonándolo?. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero en muchas ocasiones esta amistad parece no ser recíproca.

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. ==Dominus==>
    19 diciembre 2005 en 09:38

    De vergüenza que alguien “compre” un animal de compañía para que jueguen los niños…. pero aún más vergüenza es abandonar a un ser vivo que te ha dado su cariño y su amistad….. porque te has cansado de el…..

    El ser humano, a veces, no debería haber evolucionado

  2. Moran
    19 diciembre 2005 en 10:08

    Oohhh, q historia más txula! Q bonito el esfuerzo de la perra, y q admirable su inteligencia (algunos aún nos desorientamos con los metros y autobuses y una perra va y aprende como volver a casa en tren… jajajaja).

    Ah Dominus, “Quizá la raza humana merezca ser eliminada” (Bruce Willis en “Doce Monos”)

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: