Inicio > Armamente > Elecciones históricas

Elecciones históricas

19 diciembre 2005

Después de casi 23 años de gobiernos conservadores (y en alianza entre sí… )…. con una grave tensión y desmembramiento político, ha arrasado en las elecciones el partido MAS.

La noticia la podéis leer entera aquí:

y ahora os dejo unos extractos interesantes:

Evo Morales había advertido en la región central del Chapare, donde votó el domingo, que ‘habría sorpresas’.

Tuto’ Quiroga felicitó con humildad a los candidatos del MAS porque, según sus palabras, ‘han hecho una buena campaña electoral’.

El líder campesino, visiblemente emocionado, agradeció a los movimientos sociales su victoria y prometió cambiar la historia de Bolivia.

El contundente triunfo de Morales en las urnas, sin embargo, no le permitirá gobernar con sosiego, ya que, pese a los buenos resultados, se quedó sin la mayoría de los escaños del Senado.

Tampoco logró acaparar los nueve Gobiernos regionales o Prefecturas, siete de los cuales se mantendrán en manos conservadoras, según apuntan las proyecciones extraoficiales.

También contribuyó a la expectación la figura del propio Morales, un controvertido líder sindical que llama ‘amigos’ y ‘compañeros’ al cubano Fidel Castro y al venezolano Hugo Cháve

En mi opinión esto habre muchas esperanzas…. pero también muchos interrogantes, especialmente con esa especial “amistad” con los dos líderes totalitarios de Sudamérica…… Ojalá el cambio sea para bien…. de todo corazón…..

Anuncios
Categorías:Armamente
A %d blogueros les gusta esto: