Inicio > Armamente > Aprobada la retención de datos

Aprobada la retención de datos

16 diciembre 2005

Junto a la iniciativa de Francia de ilegalizar el software libre y la de España de prohibir la obligatoriedad por parte de la Administración de usar soft libre, en Europa han aprobado la retención de datos.

El Parlamento Europeo votó el miércoles a favor de la nueva norma de la UE para almacenar datos de teléfono e Internet para luchar contra el terrorismo y otros delitos graves.

La versión adoptada el miércoles es más dura que la recomendada por el comité de Libertades Civiles del Parlamento, que quería que los datos fueran almacenados durante un año como máximo.

Las compañías de telecomunicaciones advertían de que las nuevas normas serían costosas de aplicar, pero los diputados y los estados miembros rechazaron una propuesta de la Comisión Europea de que los estados miembros paguen por los costes extra del almacenamiento de datos.

Parece ser que 1984, de George Orwell, ya se ha cumplido. Y me temo que esto no quedará así, el ansia de los políticos por controlar a los ciudadanos, por manipularlos y guiarlos como los pastores a las ovejas no tiene fin.

La mejor sociedad para ellos es aquella que está adormilada y cumple a rajatabla las pautas que ellos dictan. Para ellos sólo somos números, insignificantes individuos sin voz no voto. Quieren tenernos controlados, saber lo que hacemos y pensamos. Y castigarnos si no es lo que deberíamos hacer y pensar, más acorde con sus deseos.

Sinceramente, no soy demasiado optimista con el futuro de esta sociedad. No sé cual será el orden político apropiado para la raza humana, pero cada vez estoy más convencido de que no es el actual. O tal vez sea que la raza en sí misma es la que no es apropiada.

Noticia completa: 20minutos.es

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. ==Dominus==>
    16 diciembre 2005 en 22:41

    ya mismo van a investigarnos hasta el tracto intestinal….

    Joder… no veas que nivel de desprotección… hay que cagarse en tó….

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: