Inicio > Armamente > Por fin la Guardia Civil

Por fin la Guardia Civil

12 diciembre 2005

Si señores…. a pesar de todo les tengo una gran estima.

Pese a haber arrastrado ser un simbolo del Régimen Franquista (muy a su desgracia) la Guardia Civil siempre ha sido (y problablemente será) una de las instituciones que más aprecio les tenga (pese a todos sus defectos…. muchos…) pero por suerte las cosas están cambiando.

Durante muchos años he sufrido (si… sufrido) los comentarios ante los atentados contra ellos frases del tipo “Es su trabajo” o “se lo tienen merecido”. Quizá no sea el momento de hacer esas valoraciones… pero por fin se atisban luces de razocino (empañadas por la política.

Así podemos leer esto en 20minutos:


Guardias civiles de toda España homenajean en Zaragoza a las víctimas del terrorismo

El motivo de este homenaje es el siguiente

11 de diciembre de 1987, tres etarras aparcaron junto a la casa cuartel de la Guardia Civil un coche cargado con 50 kilos de explosivo y como resultado de la explosión, que provocó el derrumbamiento del edificio, once personas fallecieron y 36 resultaron heridas de diversa gravedad.

Ojalá acabe toda esta brutalidad y dejen de pagar justos por pecadores… y… ahora que podemos pedir…. seán libres de una vez por todas los propios Guardias Civiles.

A título personal quisiera hacer un pequeño homenaje a todos los Guardias Civiles caídos en acto de defensa de los valores que un día defendieron.

Instituto, gloria a Ti,
por tu honor quiero vivir.
Viva España, Viva el Rey,
Viva el Orden y la Ley,
Viva honrada la Guardia Civil.

P.D.: Dar mi agradecimiento a todos aquellos hombres y mujeres por construir y defender un lugar mejor para vivir. (gracias Papá )

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. Amiantum
    12 diciembre 2005 en 23:26

    Independientemente de la opinión que pueda tener de la guardia civil o del resto de las autoridades…. creo que en ocasiones se tiene una idea preconcebida de este colectivo…

    Muchos se juegan la vida a diario para que podamos estar algo más tranquilos los demás…

    No importan las ideologías, son personas.

    Un abrazo a Dominus que le toca de cerca…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: