Inicio > Armamente > Prohibido morir, por ley

Prohibido morir, por ley

8 diciembre 2005

Acabo de leer esta noticia echando un vistazo rutinario al 20minutos.es

Un alcalde brasileño prohibe morirse en su ciudad
El mandatario ha presentado al al consistorio municipal un proyecto para prohibir las muertes en su jurisdicción porque en el cementerio no le cabe una tumba más y tampoco puede construir otro nuevo, informó hoy la prensa.

La descabellada idea se le ocurrió a Roberto Pereira da Silva, alcalde de Biritiba-Mirim, municipio de 28.000 habitantes cercano a Sao Paulo, y el proyecto será sometido a votación por el Concejo Municipal la próxima semana, según el diario Folha de Sao Paulo.

El proyecto advierte a los pobladores del municipio que deben “cuidar de su salud para no fallecer” y establece sanciones para quienes desobedezcan la prohibición de morir.

La historia, que parece sacada de Las intermitencias de la muerte, última novela del Premio Nobel de Literatura José Saramago, en la cual la muerte decide un buen día jubilarse, tiene una justificación, según el alcalde.

De acuerdo con Pereira da Silva, el objetivo de la medida es llamar la atención de las autoridades nacionales y regionales, pues en el cementerio municipal, que fue construido en 1910, están enterradas cerca de 50.000 personas y ya no cabe un cuerpo más.

El municipio tampoco puede construir un cementerio nuevo por cuestiones ambientales, ya que el 89% de su territorio está en una zona de manantiales y el 11% restante pertenece a la Serra do Mar, que también está protegida por la legislación.

Una solución para el déficit de sepulturas sería la construcción de un cementerio vertical pero, según la alcaldía, ese proyecto también depende del visto bueno de las autoridades.

Hace tiempo me propuse no poner parrafadas pero es que esta noticia es muy gorda…. ¿Si multan a alguien por morirse, serían los familiares los que pagarían la multa? Pues debe haber una paranoia tremenda en ese pueblo…

Esto debe ser un hoax que le han colado a los del 20minutos, un chiste que sólo entienden los alcaldes o algo así…. Maldita sea, como lo lea Gallardón les hace una bonita obra faraónica para enterrar a los difuntos…

En fin…

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. ==Dominus==>
    8 diciembre 2005 en 23:34

    jajajaja…. pues nada…. señor@s brasileiros a cuidarse…

    Esto es algo que solo se entiende en sitios donde no cabe ni un alma más en el cementerio….. por Córdoba el año pasado también pasó y no veas que revuelo…. hasta que al final han construido uno rápidamente … 😀

  2. JDA
    12 diciembre 2005 en 16:14

    He encontrado info de este post…. Se ve que el ayuntamiento “Ha prohíbido morirse a la gente” para dar un toque a las autoridades del estado para que les den una subbención de ampliación del cementerio que hace tiempo les piden….


    Sao Paulo (Brasil).- El cementerio de Biritiba Mirim, en la Gran Sao Paulo, ya no tiene lugar para nuevas sepulturas y el alcalde, Roberto Pereira da Silva, propuso prohibir morirse en ese distrito, dijo el jueves André José Barros, asesor del municipio.

    “Está prohibido morir en Biritiba Mirim”, dice con grandes titulares la página ‘web’ de la alcaldía.

    “Los infractores responderán por sus actos. La medida regirá hasta la construcción de un nuevo cementerio” y “los ciudadanos deberán cuidar su salud para no fallecer”, según el proyecto enviado a la Cámara Municipal, que no se sabe si considerará el texto.

    “El proyecto constituye, en verdad, una protesta para llamar la atención de la opinión pública sobre el problema de saturación del Cementerio Municipal y la prohibición para construir un nuevo local de sepulturas”, dijo Barros.

    En el mensaje a la Cámara, el alcalde advirtió que “puede parecer un absurdo el envío de este Proyecto de Ley (…) pero un absurdo mayor es la Resolución 335/03, del Consejo Nacional do Medio Ambiente que nos prohíbe construir un nuevo cementerio en el Municipio”.

    Mientras las autoridades del Estado y nacionales “no actúan ni nos ofrecen soluciones para la construcción del nuevo cementerio, el pueblo biritibano deberá cuidar la salud para no fallecer”, añadió Pereira da Silva en los fundamentos de su iniciativa.

    El alcalde advirtió a la Cámara que “se trata de una situación calamitosa”.

    “Las familias del Municipio ya no tienen donde enterrar sus parientes, todos los recursos posibles fueron usados: desocupación de tumbas abandonadas, apertura de nuevas en los corredores de paso, ampliaciones utilizando terrenos vacíos, pero nada de eso surtió efecto”, concluyó.
    Fuente: AFP

  3. Amiantum
    12 diciembre 2005 en 23:23

    Gracias por la informacion y por postear la noticia

    salu2

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: