Inicio > Armamente > Microsoft y la Compentencia Desleal

Microsoft y la Compentencia Desleal

7 diciembre 2005

Por enésima vez en el mundo “mocosoft” se ha llevado una reprimenda por su afán monopolístico, y así podemos leer en El País.es:

Corea del Sur multa con 32 millones de dólares a Microsoft por competencia desleal

Principalmente se centran en la obligación de desvincular de la instalación de Windows el Reproductor multimedia y el msn mesenger….

Sin duda una de sus demandas para la coleccion….

Quizás lo peor es que las compañías han retirado sus denuncias por “acuerdos” con mocosoft…. pero al menos la vigilancia se extenderá diez años…. que siempre es algo…

Os pongo un par de extractos de la noticia:

La primera denuncia contra Microsoft la presentó en septiembre de 2001 la empresa Daum Communications, una firma de Internet local que se quejó de la competencia desleal que suponía el sistema de Windows con los citados programas incorporados.

RealNetworks presentó una denuncia ante la Comisión surcoreana de lucha contra los monopolios contra la inclusión en Windows del software de audio y vídeo de Microsoft. RealNetwoks denunciaba la decisión de Microsoft de distribuir su Windows Media Player gratuitamente junto con el sistema operativo Windows. En su demanda, RealNetworks alegaba que Microsoft forzaba a los usuarios que tienen el sistema Windows a utilizar el software de vídeo de esa compañía.

Otras empresas del sector que han denunciado a Microsoft de un comportamiento monopolístico han sido IBM, AOL Time Warner y Sun Microsystems.

Microsoft deberá vender dos versiones de su sistema de Windows, una sin el Media Player y el MSN Messenger, y otra con estos dos programas incorporados.

Este dictamen de la Comisión Antimonopolio surcoreana llega 20 meses después de que la Unión Europea ordenara al gigante del software el 24 de marzo de 2004 a pagar 497 millones de euros (unos 586 millones de dólares) y a retirar el Media Player de algunas de las versiones de Windows. Microsoft recurrió esta sentencia, que aún es discutida en los tribunales.

Solo espero que así se haga entrar en verea a un desmadre comercial que está minando la propia razón de la actual configuracion de la red

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. Amiantum
    7 diciembre 2005 en 13:36

    Lamentablemente, el modelo de negocio de M$ es comprar todo lo que por otros medios no puedan conseguir,… desde productos (in)operativos a empresas de la competencia…

    Mientras, en Francia, leí en otro dia que querian declarar ilegal el soft libre….

    Estamos tontos o que??

  2. AwOiSoAk
    7 diciembre 2005 en 21:25

    Leí que Microsoft dijo que si le acababan multando iba a pensarse la opción de no sacar su S.O. en Corea… me pareció un farol más en su día…sabes si han vuelto a decir algo sobre ello?

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: