Inicio > Armamente > España desarrollará su propio satélite de observación

España desarrollará su propio satélite de observación

7 diciembre 2005

Aunque debería tener más esperanza en los productos patrios, la siguiente noticia…

España desarrollará su propio satélite de observación de la Tierra

El ministro español de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, anunció el lunes en la reunión de ministros de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Berlín que España desarrollará un satélite propio de Observación de la Tierra, que, según el calendario previsto, estaría operativo en 2010.

[…]

Este satélite de Observación de la Tierra tendría aplicaciones en cartografía, topografía, medio ambiente, agricultura, control de riesgos y en seguridad y defensa. Por ejemplo, se podría utilizar para la monitorización de la desertización o en catástrofes naturales como los incendios forestales.

Con este proyecto España dará “un salto cualitativo” en el sector espacial, “en su capacidad tecnológica y de gestión de sistemas espaciales complejos” hasta alcanzar en la Unión Europea una posición de “liderazgo”, predijo el ministro

… sólo consigue arrancarme una carcajada y recordar aquella película de Tony Leblanc (que hizo más o menos cuando Sara Montiel empezó con la menupausia) llamada El astronauta, en la que unos españolitos intentaban ir a la Luna y sólo llegaron al desierto de Alicante….

Menudo descojone de peli…

Noticia completa en 20minutos.es

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. ==Dominus==>
    7 diciembre 2005 en 13:19

    Siento ser tan pesimista yo también…. pero solo espero que no se nos caiga en la cabeza…. o que no aterrice como los ultimos que envió los USA a marte……

    jajajajajaja…. UN SATELITE ESPAÑOL….. este ministro está muuu abirrio

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: