Inicio > Armamente > Vitalidad a los 80

Vitalidad a los 80

29 noviembre 2005

Este individuo, el que está de pie, se llama José Navarro, tiene 80 años y es el único judoka español que posee el 9º dan de judo. Lleva practicando este deporte 55 años y ha sido durante 42 profesor de profesores. A eso se le llama vitalidad!!

En 20minutos.es le hacen una pequeña entrevista.

¿Qué significa el noveno dan?

Este grado sólo lo poseen en todo el mundo otros doce judocas. Judocas de la categoría de Isabel Fernández y Sara Álvarez son sólo sexto y quinto dan, por ejemplo

Categorías:Armamente
  1. ==Dominus==>
    29 noviembre 2005 en 10:38

    Para que luego digan que con la jubilación empieza el fin de los días activos

    Esto es digno de una portada de todos los periodicos….

    y al Sr Navarro decirle que…. ¡¡¡¡ QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!!!

  2. Amiantum
    29 noviembre 2005 en 11:25

    Lo que me sorprende es la fortaleza que demuestra tener en la foto…. impresionante

    Desde luego, es cierto lo que dicen…

    La edad se tiene en la cabeza

    Me alegra de conocer gente como este hombre… Y cuántos más habrá que no lleguemos a saber…

    Un saludo

  3. josantonio71
    29 noviembre 2005 en 12:46

    Maravilloso este hombre, un ejemplo parecido es el caso de mi abuelo, que con 89 años esta hecho un chaval (aunque ya no es lo que era).

    Solo hace 9 años aún ganaba a mas de uno en nadantación y corriendo era un fondista increible… y eso que vivió en la época del hambre

  4. Amiantum
    29 noviembre 2005 en 12:50

    Gente como tu abuelo es admirable

    Enhorabuena

  5. ==Dominus==>
    29 noviembre 2005 en 13:42

    y que lo digas

    Yo a los 40 ya podrán meterme a reciclarme……

  6. Atreliz
    29 noviembre 2005 en 14:02

    jajjaja eso del jodaka esta muy bien y lo de tu abuelo tb..pero qeu me decis de mi abuela qeu con 70 años jugaba conmigo al Sega Rally 😉 he? eso si qeu es chungo! y conducia bien la tia! y no tiene carnet ni na!

  7. Amiantum
    29 noviembre 2005 en 14:25

    Lo de tu abuela, Atreliz, me recuerda a la abuela de la serie a tortas con la vida o algo así. Había una abuela, algo tocada de la azotea, al que su nieto le enseñó la PlayStation y se envició….

    Las pocas veces que he visto la serie, siempre salía la abuelita adelantando a Shumaker o algo así.

    Ya me gustaría ser tan activo de mayor como el judoka o tu abuelo joseantonio71, qué envidia!!

    Salu2

  8. JDA
    29 noviembre 2005 en 16:31

    Yo siempre he pensado que el peor enemigo de la gente mayor és el aburrimiento…

    El otro dia en la banda se nos juntó un señor mayor (no sé cuantos años tiene… pero bastantes) que después de un concierto (nuestro segundo concierto…) vino a felicitarnos, y después nos dijo “yo toco el trombón desde hace tiempo y me ha encantado como tocaís… hace mucho que estaba buscando algo parecido…” Automáticamente le dijimos que pasase por el siguiente ensayo y que nada de “venir a mirar” que trajese el trombón 😀

    Pues eso… hay que hacer cosas y no quedarse quieto… Sobretodo cuando de repente te quitan tus 40 horas semanales de trabajo semanal… (ONGs, una opción genial…)

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
