Inicio > Armamente > Acoso a los clientes del "top manta"

Acoso a los clientes del "top manta"

29 noviembre 2005

Desde el jueves, policías de paisano ficharán a los compradores, requisarán los discos y DVD, y los citarán como testigos en juicios contra los vendedores. Desde el jueves 1 de diciembre se acabó comprar discos y DVD pirateados en el top manta.

Los agentes esperarán a que el comprador se haga con sus compactos para ficharle y requisarle la mercancía

Yo he comprado en varias ocasiones en el top manta, cuando veo alguna película que me interesa y me urge tenerla (algún fin de semana sin planes a la vista y sin tiempo para descargar nada). Más les valdría luchar contra las mafias que hay detrás de esto y que explotan a los pobres manteros y conseguir meter mano a las discográficas (que no a sus bolsillos)

De todos modos, y aunque seguiré comprando en el top manta cada vez que lo necesite… me quedo con mi mula.

Noticia leída aquí

****** ACTUALIZADO ******

Comentario en escolar.net:

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la Policía, que no tiene nada mejor que hacer, se dedicará a acosar a los compradores del top manta. Se ocuparán de ello policías secretos, vestidos de paisano. Nada menos que 800 agentes -300 municipales y 500 nacionales- para esta operación tan prioritaria para la ciudadanía.

Lo mejor de todo es que desde el Ayuntamiento reconocen que comprar en la manta es legal. Así que, como no pueden poner multas o arrestarte por ello –que a más de uno le encantaría–, te tocarán las narices. Si te encuentran comprando a Bisbal pirata, por poner un ejemplo, te pedirán el DNI para ficharte, te quitarán el CD y después, para que aprendas que lo barato sale caro, te citarán en el juicio contra el mantero como testigo.

La decisión es inaudita, propia de dictaduras: 800 agentes contra algo que no es delito. En Madrid, donde apenas crece la delincuencia, sobra policía hasta para perseguir al inocente.

Categorías:Armamente
  1. JDA
    29 noviembre 2005 en 15:53

    A ver… hay que tener en cuenta que bajarse cosas de internete no es ilegal (normalmente, dependiendo si es una cancion que alguien se ha grabado o el codigo fuente del Windows Vista desde un servidor hackeado…)

    VENDER cosas copiadas (el top manta) SI que és ilegal…

    Personalmente, las cosas que he visto del Top Manta acostumbran a ser de una calidad tirando a cutre… no vale la pena (en mi opinión).

    Mejor que te lo dejen y te haces una copia de seguridad (mientras no la vayas vendiendo…)

    Total… me parece genial que luchen contra el Top Manta (que es ilegal) pero acosar a los compradores… un pelín abusivo sí que es…

  2. ==Dominus==>
    29 noviembre 2005 en 16:11

    Yo estoy totalmente con JDA … realmente la forma de acabar con la venta es acabar con la compra de los clientes, pero tanto como eso….. quizá si que es un poco extremo

    P.D.: Viva mi mula y la madre que la parió !!!

  3. Amiantum
    29 noviembre 2005 en 16:25

    Si, estoy de acuerdo en que la venta de productos copiados es ilegal, así como que la calidad de éstos en ocasiones es cuestionable…. Solo digo que para sacarme de un apuro, en algunas ocaciones me han venido bien.

    De todos modos, ya puestos, que los agentes que vigilen el top manda sean GEOs y que cuando alguien compre, toda la unidad cargue contra el comprador y el mantero… Así aprenderan

    Amos hombre….

  4. Atreliz
    29 noviembre 2005 en 17:32

    Una verguenza loq eu leo…entre los plis qeu estan tras los clientes de la prostitucion y los del top manta,Alqaeda y unos cuantos Barbaros mas se deben estar frotnado las manos..por dios!menos coñas y dediquemonos alo qeu realmeten preocupa ala poblacion…

    Por cierto,qeu yo sepa,no es delito comprar un objeto falso,ni siquiera venderlo (siempre queno se haga pasar por el original).Si lo interpretamos como un objeto robado,es delito venderlo,pero no comprarlo,aunq si se demuestra qeu es robado,si pueden sustraernoslo…hay nos han pillado.. 😦 Pero lo de ir como testigo..?¿?¿ no creo qeu nos puedan obligar.De todos modos lo averiguare 😉

  5. JDA
    29 noviembre 2005 en 17:45

    Si te citan para ir de testigo a un tribunal… estás OBLIGADO por ley a asistir (excepto casos excepcionales como estar en la uvi de un hospital)

    No ir de testigo a un tribunal te puede comportar una multa de 300 euros (como mínimo…)

    Si eres autónomo, la justicia debe reembolsarte el equivalente a tu trabajo habitual realizado durante el tiempo que estés en el juzgado…
    Si el juicio no es en tu ciudad de residencia me parece que tienes derecho a pedir unos eurillos para gastos de transportes y esas cosas…

  6. AwOiSoAk
    29 noviembre 2005 en 19:02

    Lo que es realmente vergonzoso es que “se gasten” 800 maderos para ayudar a que el negocio de las grandes compañías siga adelante en vez de usarlos en mil y un sitios donde harían mucha mas falta…

  7. Atreliz
    30 noviembre 2005 en 12:17

    Estoy del todo deacuerdo con Awoisoak y sobre lo de ir de testigo ya me he informado y tienes razon JDA.
    Si te citan y no vas,te pueden multar la primera vez,pero al a segunda ya emprende cargos contra ti..son unos desgraciados nos han cogido bien…
    Pues qeu sepan que yo no compro cds originales xq es una movida luego saltarte las jodias protecciones para poder meter la musica en el mp3.Antes compraba los de los artistas jovenes para ayudarles a salir adelante,pero ahora ya ni eso.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
