Inicio > Armamente > Caso Sony al completo

Caso Sony al completo

18 noviembre 2005

El rootkit del DRM de Sony: la verdadera historia

Con éste título cuentan en kriptópolis cómo se ha ido desarrolando la historia del caso Sony, al cual hemos dedicado un par de posts en El arma de la mente por su importancia en el mundo informático.

  1. Sony te posee

  2. Caso Sony

El artículo de kriptópolis es demasiado extenso para ponerlo aquí, así que os dejo el enlace para que podáis echarle un vistazo. Os lo recomiendo, es muy interesante. Así empieza:

Es una historia de David contra Goliath, sobre los blogs tecnológicos derrotando a una megacorporación.

El 31 de Octubre, Mark Russinovich irrumpió con el tema en su blog: Sony BMG Music Entertainment distribuía un esquema de protección contra copia en sus Cds musicales que instalaba en secreto un rootkit en los ordenadores. Esta herramienta es ejecutada sin conocimiento ni consentimiento: es cargada en el ordenador por un CD y un intruso puede obtener y mantener el acceso a su sistema sin que usted se entere.

El código de Sony modifica Windows para que no se pueda decir que está ahí, un proceso denominado “cloaking” (ocultación) en el mundo hacker. Actúa como spyware, enviando subrepticiamente a Sony información sobre usted. Y no puede ser eliminado; intentar librarse de él daña a Windows.

Un saludo

Anuncios
Categorías:Armamente
A %d blogueros les gusta esto: