Inicio > Armamente > Schwarzenegger no quiere videojuegos violentos

Schwarzenegger no quiere videojuegos violentos

2 noviembre 2005

Leo en diarioTI la siguiente noticia:

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, prohibió recientemente el alquiler de juegos violentos a menores de edad. El estado de Florida considera ahora hacer lo mismo.

El senador Alex Diaz de la Portilla, de Florida, propone establecer una prohibición legal contra la venta de juegos violentos a menores de edad en su estado federado. Paralelamente, la senadora por el estado de Nueva York, Hillary Clinton, ha impulsado una iniciativa tendiente a dar a la prohibición un carácter nacional, en todo el territorio de Estados Unidos.

Hasta ahora, sólo el estado de California ha instaurado leyes que convierten en un delito las infracciones a la censura de los videojuegos. Los estados de Washington y Missouri han intentado instaurar leyes similares, que han sido bloqueadas por ser incompatibles con la libertad de expresión.

En el acalorado debate sobre el tema que actualmente se realiza en Estados Unidos, muchos opositores a las severas leyes propuestas expresan sorpresa ante el hecho que justamente sea Arnold Schwarzenegger quien presida la lucha contra el entretenimiento violento.

El propio Schwarzenegger ha licenciado su personaje para varios juegos de Terminator, cuya índole es esencialmente violenta.

Siempre me ha hecho gracia este tema de la violencia en los juegos. , soy uno de esos tipejos que disfruta atropellando y aniquilando a gente inocente en el Grand Theft Auto, soy uno de esos que disfruta de una buena película de acción, violencia incluída.

Sin embargo, cuando apago la televisión, la consola o el pc, ahí se acaba todo. Mi cabeza, (autoproclamada responsable), sabe que a partir de ese momento se encuentra en la vida real, con seres que padecen y no en un mundo de insensibles 1’s y 0’s.

Es de destacar que el actor que ha participado en innumerables películas de acción/violencia se pase ahora al bando de los defensores de la moral y la inocencia. Supongo que será consecuente con su (nueva) ideología y no interpretará el papel de Terminator 4.

Aunque bueno, hablando de políticos… ninguno es consecuente. Pero qué inocente que soy

Anuncios
Categorías:Armamente
A %d blogueros les gusta esto: