Inicio > Armamente > Si eres novato no conduzcas

Si eres novato no conduzcas

26 octubre 2005

Ayer ví esta noticia, junto con otras igual de descabelladas, en el diario Qué! y lo cierto es que me pareció tan surrealista que no me lo quise creer. Pero resulta que hoy he vuelto a leer la noticia en el 20minutos y ya, me temo, que será cierto.

En concreto, la noticia es la siguiente:

La Dirección General de Tráfico (DGT) estudia prohibir a los conductores con menos de un año de experiencia que circulen desde las 23.00 a las 6.00 de la mañana, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial durante la noche

Creo que al bienpensante que se le ha ocurrido esta medida se olvida de varios puntos:

  • El novel que lleve la “L” y quiera conducir por la noche la dejará en el maletero y santas pascuas.
  • No todos los conductores principantes conducen mal y, por supuesto, no todos los conductores noveles salen por la noche a emborracharse. Pero juzgar a todos con el mismo rasero es lo más fácil.

Otra medida que leí en el Qué! es que quieren reducir la velocidad máxima a 110Km/h… para ahorrar combustible.

¿Alguien se cree que si no se respeta la velocidad actual de 120 Km/h alguien lo hará con la de 110 Km/h?

¿Para que el usuario ahorre en combustible no sería más eficaz parar la vertiginosa subida de los precios de éstos?

¿No será que como se han llenado los bolsillos con los radáres que han instalado este verano su vena avariciosa quiere seguir acaparando dinero?

En fin… En cuanto se descubre a la gallina de los huevos de oro, todo el mundo corre para intentar explotarla lo máximo posible. Ésta es la sociedad consumista/capitalista que nos ha tocado vivir. Sólo nos queda la esperanza de poder reencarnarnos (quienes creáis en el alma, yo no) y vivir en una época en la que no vivamos a expensas de los chupasangres.

Salu2

Anuncios
Categorías:Armamente
A %d blogueros les gusta esto: