Inicio > Armamente > La cienciología

La cienciología

26 octubre 2005

El otro día leí en el periódico que Victoria Beckham ha engrosado las filas de la cienciología (donde se codeará con otros famosos como Tom Cruise, Katie Holmes, Kirstie Alley o John Travolta). Pobre chica, lo que le faltaba….

Pues como últimamente, el tema de la cienciología (a.k.a. secta) está bastante en los medios de comunicación gracias a Tom Cruise, me ha dado por buscar un poco para saber en qué creencias se fundamenta (ya que si nos basamos en el nombre podríamos llegar a la conclusión de que tiene que ver con la ciencia, craso error).

Según la Wikipedia:

Creencias y prácticas

Las doctrinas de la Cienciología fueron establecidas por Hubbard durante cerca de 33 años desde 1952 hasta su muerte en enero de 1986 y difundidas en forma de miles de conferencias, libros, ensayos y políticas. La mayoría de los principios básicos de la Cienciología se presentaron durante los primeros 15 años de su existencia, dedicando posteriormente Hubbard la mayor parte de su tiempo a los más esotéricos niveles superiores (o «Tecnología Avanzadas») del sistemas de creencias cienciológico. La Iglesia describe sus acciones como una mejora y ampliación de la factibilidad y uso de estos principios.

Las creencias centrales de la Cienciología son que cada persona es un ser espiritual inmortal (llamado thetan) que posee una mente y un cuerpo, y que las personas son básicamente buenas. La vida que cada uno debería llevar es la de educación, conocimiento y mejora espiritual y ética continua, para poder así ser feliz y alcanzar la salvación definitiva, así como ser más efectivos en la creación de un mundo mejor. La Cienciología afirma ofrecer metodologías específicas para ayudar a la persona a conseguir esto.

Otro principio básico de la Cienciología es que hay tres componentes básicos interrelacionados (e intrínsecamente espirituales) que son el verdadero fundamento del «estado de vivir» (livingness) exitoso: afinidad, realidad (o acuerdo) y comunicación, que se equiparan al entendimiento. Hubbard llamó a esto «triángulo ARC». Los cienciólogos utilizan el ARC para mejorar sus vidas, basándose ante todo en la creencia de que elevar un aspecto del triángulo incrementa los otros dos.

En un intento de clarificar el concepto de mentes consciente, subconsciente e inconsciente, Hubbard escribió que la mente del hombre está estructurada en dos partes: la «mente analítica» y la «mente reactiva». Describió la mente analítica como la parte positiva, racional y calculadores, mientras la reactiva, de acuerdo con él, funciona sobre la base de estímulos y respuestas. Los cienciólogos creen que la mente reactiva es la raíz de la angustia individual, así como el origen de la atrocidad de la humanidad y su incapacidad para crear sociedades duraderas, prósperas y saludables

La metodología central de la Cienciología se denomina «auditación» (de la raíz latina aud-, «escuchar») y consiste en una comunicación personalizada con un «auditor» o ministro de la Iglesia. El auditor ayuda a la persona a llegar a comprenderse a sí mismo y a desentrañar la parte reactiva de su mente, es decir, «cargas» emocionales, incidentes traumáticos específicos, sus propias transgresiones éticas y malas decisiones del pasado que tienden a encerrarle en una vida que no queda totalmente bajo su propio control.

La Iglesia sostiene que la finalidad de la Cienciología es un mundo sin guerra, crímenes ni locura, donde la gente buena y decente tenga la libertad de alcanzar sus metas.

Parece que no aparece la palabra ciencia por ningún lado, ¿verdad?.

Pobres las chicas que han caído en las garras de Tom Cruise y su manía de convertirlas a la cienciología. Pobre Katie Holmes que cuando de a luz no podrá quejarse del dolor como todo bicho viviente: gritando.

Y luego se quejan de que yo sea ateo….. si al final somos unas joyas 😀

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. Atreliz
    26 octubre 2005 en 16:27

    Vaay chasco pense que la ciencia logia seria algo mas interesante..Tom me has decepcionado..pero con pelis como “El ultimo samuray” y novias como Katie Holmes seguiras estando de mi lista de gente a la qeu admiro por algo 😉

    Tb comentar lo de tu fantastico tupe!joder cuantos años tienes ya?Esta fantastico usas la gomina de Bisbal?

  2. Amiantum
    26 octubre 2005 en 16:35

    A mí como actor me parece cojonudo pero……

    En cuanto sale por la tele intentando vender su relación con las tías que va conociendo, pierde parte del respeto que le tengo.

    Es más una obra de marketing y publicidad que otra cosa

    Salu2

  3. 3 marzo 2009 en 05:56

    Hola Mente Chillona:

    Permíteme fomentar tu ateísmo y no solo eso, tu repulsión a las Sectas Destructivas como lo es Cienciología. Confía en Google y teclea: Operación Blanca Nieves. Verás como se las gastan en Cienciología. Otras búsquedas importantes que se deben hacer son: Paulette Cooper, John Atack, Lisa McPhearson. Verás, esta Secta tiene, por decirlo así, su lado “bueno” y su lado malo. La verdad es que ambos son malos, solo que el primero es la carnada, y el segundo es el que tratan de ocultar. Otra cosa que dejará muy en claro que es una Secta Destructiva es lo siguiente. Google: Operating Thetan Documents Wikileaks. Ahí encontrarás los documentos más valorados ($$$$$$) por la Secta y la máxima aspiración de los seguidores. Se supone que son Top Secret, y para tener acceso a ellos debes pagar mucho (y cuando digo mucho, me refiero a alrededor de $3000,000 dólares) dinero, y una vez que tienes acceso a ellos, no debes decir ni divulgar absolutamente nada sobre su contenido. Si lo haces, la Secta se vuelve en tu contra y se convierte en una pesadilla e intentará (literalmente) destruirte. En el argot cienciológico se le llama “Invalidar”. ¿Cuál es la virtud de esos documentos? Según Cienciología, son la vía al máximo nivel espiritual que es posible alcanzar; según el sentido común, un disparate y un fraude. Disfrútalos, Mente Chillona, son un sinsentido, los puedes descargar en formato PDF. Y verás que en la misma página han posteado la demenda que Cienciología ha entablado contra Wiileaks. ¿Porqué? Porque temen que el negocio se les venga abajo, y en el fondo se avergüenzan de sus creencias, que son alucinantes a ese nivel.

  4. 5 marzo 2009 en 09:23

    Gracias Xenu Forever por la informacion, es interesante 😀

    Nos quejamos mucho de las sectas y las religiones (que no son mas que sectas a gran escala) pero los primeros culpables de que existan somos nosotros, el miedo del ser humano a reconocer lo que realmente somos, meros individuos que cuando mueran seran olvidados. Nada de vida eterna, nacemos, vivimos y morimos. Y despues nada.

    Por naturaleza somos egocentricos, empezamos creyendo que era el centro del universo pero nos llevamos el palo. Creemos que somos los unicos que tenemos un paraiso despues de la muerte pero, sorpresa, no solo los animales y plantas no tienen alma sino que nosotros tampoco. Nos pasamos toda la vida creyendo que somos especiales y no lo somos mas que los ladrillos con los que esta construida la casa en la que vivimos

    Tenemos miedo de que unos “seres tan especiales” queden en el olvido cuando mueran, tiene que haber algo mas alla donde podamos seguir siendo superiores. Pero no. Lo unico que queda de nosotros despues de morir es la huella que hayamos dejado en la gente que nos rodea, esa es la unica vida que hay mas alla y la unica que nos deberia importar.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: