Inicio > Armamente > Consultorio sexual

Consultorio sexual

21 octubre 2005

Tal vez nadie haya reparado en que en el menú derecho, concretamente en la sección de enlaces interesantes, hay desde hace unas semanas un link al consultorio sexual del periódico 20minutos.es.

¿La razón? Pues que soy de los que opinan que la educación es fundamental. Un comportamiento inadecuado se debe solucionar con educación y no usando la represión.

Son sólo algunos ejemplos de estos comportamientos.

Pienso que en el plan de estudios debería existir la asignatura de educación sexual (y otra de educación vial). Y, por supuesto, no hablar únicamente sobre estos temas en las aulas. Los padres son los que deben educar a los hijos, habándoles claramente y sin tabúes a los niños. Porque si se cría a un hijo con el tabú del sexo… probablemente de mayor arrastrará ese tabú.

Todos sabemos que cuando un chic@ tiene una duda en el terreno sexual recurre a sus amigos. Amigos que la mayoría de las veces desconocen la respuesta y se dejan guiar por lo que han oído, por lo que creen o por lo que ven en las pelis porno.

Somos contradictorios. Nos quejamos de la cantidad de embarazos no deseados entre adolescentes, de lo irresponsables que son con el sexo, de que se olvidan del SIDA… y sin embargo, nos escandalizamos por que emitan en televisión un programa de sexo.

La educación es la única solución. Por eso que el link aparezca ahí.

Un saludo

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. Atreliz
    22 octubre 2005 en 18:03

    # “El 30% de las universitarias rechaza el uso del condón” ??? Leer para creer…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: