Inicio > Armamente > Inicio del CCNA

Inicio del CCNA

16 octubre 2005

Este sábado, después de un mes que se me ha antojado eterno, comencé por fin la certificación cd Cisco CCNA (Cisco Certified Network Associate):

Esta Certificación profesional indica que el que la posee dispone de sólidos conocimientos sobre redes de tamaño pequeño a medio, o bien segmentos de redes más amplias. Los técnicos CCNA son capaces de instalar, configurar y realizar la operativa de redes de area local (LAN), redes de área extensa (WAN) y servicios de acceso a redes de un tamaño aproximado de 100 ordenadores.

Un amigo mío (y colega informático) me comentó cuando se me pasó por la cabeza certificarme que este curso se había devaluado bastante porque cualquiera se podía matricular y hasta el sábado no me dí cuenta de la razón que tenía…

En clase somos 6 personas (faltan 1 o 2) y de ellos, 3 tenían conocimientos básicos de informática y en la primera clase estaban perdidos… ¿Qué ocurrirá cuando lleguen a mediados de curso y se tengan que enfrentar a los routers “sólo para hombres”?

La certificación CCNA es necesaria para poder sacarse la CCNP (Cisco Certified Network Professional), que es mi verdadero objetivo. Por encima de éstas está la CCNE que es la reostia pero que requiere un enorme esfuerzo (según nos comentó el instructor Cisco, sólo se examina en Londres y USA así que imaginaos…)

A ver que tal se me da…. De momento, tengo 4 exámenes por semestre, un proyecto y el examen de certificación Cisco, que es el que tiene importancia.

Categorías:Armamente
  1. AwOiSoAk
    16 octubre 2005 en 22:59

    Pues nada, suerte con el curso 😉

  2. Amiantum
    17 octubre 2005 en 10:35

    Gracias!!

  3. Julio
    18 octubre 2005 en 19:36

    Suerte.
    yo estoy en el cuarto modulo.
    me gustaria tener mas contacto contigo, por el tema cisco.
    si te tinca agragame a tu msn jmarca2003@hotmail.com,aunque confieso que las veces que estoy conectado estoy medio ocupado

    Suerte 2 veces….

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
