Inicio > Armamente > Artistas contra el sistema

Artistas contra el sistema

11 octubre 2005

Ayer estuve leyendo en kriptópolis que algunos artistas se han revelado contra los sistemas anticopia que llevan sus cds. Aquí os dejo la noticia completa:

En un giro de tuerca más de la disputada lucha de las discográficas contra la piratería, y de los usuarios contra los sistemas anticopia, grupos como Dave Matthews Band, Foo Fighters y Switchfoot están instruyendo a sus fans sobre cómo saltarse las protecciones que incorporan sus CDs. Otros artistas -como Jermaine Dupri- no han ido tan lejos, pero ya han expresado su apoyo a la lucha contra los sistemas anticopia.

Los fans más preocupados son los poseedores de iPod, a los que algunos artistas han sugerido que viertan sus discos a ficheros Windows Media, los graben en un CD en blanco y desde ahí los coloquen en iTunes…

El más atrevido hasta ahora ha sido Tim Foreman, guitarrista de Swichfoot, cuyo último disco está protegido contra copia y debutó la semana pasada en el puesto número 3 de la Billboard 200. Foreman posteó un enlace al programa CDex (que deshabilita la tecnología de protección) en un sitio de fans albergado por Sony. Su mensaje ya ha desaparecido.

Aplaudo la iniciativa que ha tomado esta gente, ojalá fuesen así todos.

Salu2

Anuncios
Categorías:Armamente
A %d blogueros les gusta esto: