Inicio > Armamente > Diputados pelleros

Diputados pelleros

7 octubre 2005

Pues sí, resulta que ayer se suspendió por tercera vez en 2 semanas por falta de diputados.

Y luego al ciudadano de a pie ojo se le ocurre faltar al trabajo. Una vergüenza!

Algunos datos significativos:

Unos 3.000 euros de sueldo: A cada diputado le corresponde de base 2.740 euros al mes, a lo que hay que sumar un complemento de 765 euros si son de Madrid, y 1.604 euros en caso de ser de otras comunidades. El presidente Rodríguez Zapatero ha anunciado una subida del 3,5% en el salario de los diputados.

Sanción por no ir al Congreso: En caso de que un diputado incurra en el absentismo laboral, y no acuda a votar, el grupo parlamentario al que pertenece es el encargado de aplicarle una sanción. Al diputado que cometa esta falta se le abre un expediente para averiguar las causas, pero ni PP ni PSOE han querido facilitar a 20 minutos en qué consisten las sanciones previstas en sus reglamentos internos.

Absentismo e impuntualidad: De los 350 diputados que componen el Parlamento suelen votar una media de 320. No obstante, la puntualidad a veces brilla por su ausencia, aunque los grupos consultados no tienen previstas sanciones.

22,5 horas de absentismo al mes

Faltar al trabajo, ya sea de manera justificada o no, hizo que cada trabajador perdiera el año pasado 22,5 horas de curro al mes, según datos del INE. Una de cada cuatro horas que no se trabajó se debió a enfermedades. Además, el absentismo laboral es más frecuente en la Administración que en el sector privado. El 50% está relacionado con el estrés.

Noticia completa en 20minutos.es

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. Yummy
    7 octubre 2005 en 12:35

    Asi dan ejemplos esta gentuza. Estoy contigo, deberiamos de pedirles justificantes y si no son adecuados quitarles el sueldo de esos días.

    Un saludo

  2. ==Dominus==>
    7 octubre 2005 en 12:42

    directamente claususlas de despido para todos… y que no sea el partido el que sancione….

    P.D.: Que me devuelvan mi parte de impuestos y lo dediquen a mejorar las carreteras o los colegios

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: