Inicio > Armamente > ¿Seguros de que las redes P2P son perjudiciales?

¿Seguros de que las redes P2P son perjudiciales?

5 octubre 2005

Reproduzco la siguiente carta al periódico 20minutos del grupo The Homeless Bones defendiendo la compartición de archivos en las redes P2P:

¡Pirateadnos!
The Homeless Bones. Publicada el 29.09.2005
Sobre las cartas de descargas de archivos, como músicos que no hallamos respuesta en las discográficas, creemos que son un vehículo de transmisión de nuestra música.
Tenemos canciones, pagadas de nuestro bolsillo y de las que somos autores y dueños, y os las podéis bajar con el eMule, así de fácil y nos hacéis el favor de conocer nuestra música, contribuir a difundirla y, si os gusta, ir a actuaciones.

Me entrevisté con un directivo de BMG-Ariola-Sony, una de las que más se queja de la piratería, y me dijo, sin haber oído nuestra música: «¡Vosotros no sois de 40 Principales!». Por favor, piratead nuestras canciones. Ayudad a los artistas noveles a difundir su obra.

Y este otro comentario…

As dao en el clavo compadre,
yo desde que bajo musica tengo muchisima mas cultura musical, pero muchisima mas!! He descubierto infinidad de grupos que nos los conoce ni Dios, pero cuando tocan por por España formo parte de los pocos que vamos al concierto,
pero mira, si no es por el Emule seguro que ni habrian ectuado porque no los conocería nadie. No se harán ricos pero podrán vivir de la musica que es su sueño.
La piratería solo hace menos ricos (pero seguirán siendo inmensamente ricos) a los 40 principales, asi que…que les den y bien dao
Venga ya joder, estoy hasta la polla de ver a toda esta gente llorando pidiendonos que no compremos discos piratas, y una poca polla que te comas, mientras pueda darle 3€ a un inmigrante pa que se compre un bocadillo se los daré a el, y al mafioso que le vende los discos al inmigrante aun le tengo mas aprecio que a ti, asi que ya te digo…a comer po…
Disculpen por se mal hablado, pero es que me queman!!!
Hey, The Homeless Bones, en cuanto pueda me bajo vuestra música y si me molais ahi estaré en vuestros conciertos yo y todos mis colegas, te lo juro.
Y al de Bisbal el mas jilipollas y al de Lolita idem.

El negocio musical actual es un barco a la deriva y condenado a hundirse, el único fin de sus marineros es llenar sus bolsillos. Mienten cuando dicen que piensan en los artistas.

Las redes P2P se han convertido en un medio para darse a conocer, un modo sin el cual todas esas bandas a las que nunca miraría una discográfica pueden decir “aquí estamos”. Un ejemplo es The Homeless Bones, como hemos leído arriba, pero no son los únicos. Muchos grupos de música, muchos artistas tienen que abandonar por falta de apoyo, por falta de una oportunidad de las discográficas que no los consideran adecuados para los gustos comerciales, no los consideran adecuados para llenarse los bolsillos.

Yo uso redes P2P, lo declaro públicamente. Y la SGAE puede meterse por donde le quepan todas sus estúpidas campañas y todos los cánones que quieran ya que no dejaré de usarlas.

También me gustaría decir que las redes P2P no son fruto de la desobediencia de unos pocos. Estas redes surgen de la creencia de muchas personas de que la cultura debe ser libre y accesible para todo el mundo. Y mientras se cobre por acceder a ella, ésto no será posible.

Es un movimiento, algo que por mucho que intenten tapar, se buscará la forma de salir por otro lado. Es algo imparable, es cuestión de tiempo.

Salu2

Categorías:Armamente
  1. ==Dominus==>
    5 octubre 2005 en 09:29

    Tal como leí hace unos días (no recuerdo donde) “Internet es un peligro para cualquier tipo de dictadura”, incluyendo el que unos pocos puedan decir lo que “está in & out”, el que la cultura no se pueda difundir libremente, ……

    Me alegro por estos grupos que se deciden a romper con todo y promocionarse (sin apoyo externo)…..

    Y si ahora van a meternos a todos los que usamos P2P en la carcel, que hagan una de 40 y pico millones de habitantes, porque todos hemos recurrido (directa o indirectamente) a estas redes.

    Acabemos con tanta falacia y palabrería, si bajasen los precios de los CD’s, y no me jodieran tanto con el puto canon/derecho de autor compraría los CD’s originales…. pero tengo otras facturas que pagar y mi sueldo no da para mas….

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
