Inicio > Armamente > Sigue subiendo la vivienda

Sigue subiendo la vivienda

3 octubre 2005

Como todos sabéis, el precio de la vivienda lleva unos años de desorbitada subida, haciendo imposible que los jóvenes nos independicemos (luego se quejan de que a los 30 seguimos viviendo con nuestros padres).

Pues he leído lo siguiente en el 20minutos:

El precio de la vivienda crecerá un 12,3% este año y un 8,6% en 2006

Los porcentajes muy inferiores al 17,5 por ciento del pasado ejercicio, según indica un estudio presentado hoy por la sociedad de tasación Cohispania.

Según el director del departamento de Estudios de Cohispania, Andrés Toledo, este enfriamiento en las tasas de crecimiento será paulatino y proviene de la evolución negativa que tuvieron los determinantes del precio durante el pasado año y que tendrán su impacto en 2005.

Lo mejor de todo es lo siguiente:

“No cabe hablar de burbuja inmobiliaria”, señaló, y subrayó que prevé que este crecimiento se ralentice de forma paulatina en los próximos trimestres, debido a la no tan favorable evolución de las variables relevantes de la demanda del bien inmueble residencial, aunque de ningún modo, afirmó, “esperamos una caída del precio”.

Y yo me río de que la burbuja inmobiliaria no existe. Los especuladores capitalistas no hacen más que llenarse los bolsillos con los sueños de la gente. Soy testigo de gente que compra inmuebles (pisos, chalets,…) a un precio y algunos años más tarde los venden después de embolsarse entre 5 y 10 millones de pesetas. Y son gente normal, así que imaginaos lo que hacen los “profesionales”.

Todos lo hacen, todos quieren ganar dinero a costa de los demás, da igual su color político.

Y mientras tanto el gobierno intenta solucionar el problema, pero sin dejar de ganar dinero por supuesto. Por que los minipisos de 30 m^2 no son más que un parche, un placebo para que creamos que hacen algo.

Mientras los sueños de la gente supongan dinero, nadie moverá un dedo
Anuncios
Categorías:Armamente
  1. ==Dominus==>
    3 octubre 2005 en 12:06

    y el problema no es solo el precio… también el acceso en sí…..

    Si os fijáis en como se paga la hipoteca.. pagas 10-12 millones de las antiguas pesetas en apenas 3-4 años, cuando aún no tienes el piso o te lo están construyendo….. y quien puede, con un sueldo “medio” pagar una entrada de 5 kilos, mensualidades (14 al año…) de 1/2 kilo durante 3 años y luego con 25 de hipoteca…..

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: