Inicio > Armamente > Seamos justos: Laia, la reina del trial

Seamos justos: Laia, la reina del trial

3 octubre 2005

El pasado domingo 25 de septiembre, en este blog celebré que Fernando Alonso se proclamara campeón mundial de la F1, es un gran piloto y ha estado toda una vida soñando y luchando para que llegara este momento.

En muchos sitios se le ha criticado, en muchos sitios ha salido a relucir ese maravilloso sentimiento nacional que es la envidia: en cuanto alguien consigue el éxito se le machaca (curioso porque mientras esté intentando llegar a la cima se le anima pero en cuanto la alzanca… hachazo!!)

Pero también me parece que hay que ser justos: no sólo Alonso cosecha premios para este envidioso país. Hay otros muchos deportistas que se parten el pecho durante años y que apenas salen en los medios, no se les reconoce ese esfuerzo.

Un ejemplo es Laia Sanz, campeona del mundo y de Europa de trial durante 6 años consecutivos. ENHORABUENA CAMPEONA!

El trial es, a mi entender, una de las modalidades más difíciles de practicar dentro del motociclismo. Requiere de mucha habilidad, agilidad, equilibrio, fuerza y sangre fría. Me gustaría invitaros a que veáis alguno de los campeonatos de trial (tanto indoor como outdoor) que retransmiten en La2 los fines de semana (o sino, seguro que la mula os los consigue ;-P ).

En serio, es fascinante ver cómo estos máquinas manejan sus monturas como si no pesaran, se mueven por los obstáculos como si fueran subidos en motos hechas de aire. Es impresionante.

Seguro que éste ha sido el fin de semana con el que siempre había soñado Laia Sanz. La española consiguió ayer, en la ciudad italiana de Vila Pellice, su sexto título mundial de trial y el sábado posó sobre su cabeza la cuarta corona europea.

Sanz no concedió opción alguna a sus rivales durante todo el fin de semana. Si el primer día conquistó con facilidad el Campeonato de Europa, en el mundial de ayer completó dos vueltas impecables al recorrido sin cometer un solo error y presentó una tarjeta limpia de penalizaciones.
Nacida y criada en Corbera de Llobregat (Barcelona), Sanz cumplirá en diciembre 20 años. A la temprana edad de cuatro se subió por primera vez encima de una moto, a los siete ya competía y con doce logró su primera victoria en una prueba oficial.
La catalana ha obtenido sus seis cetros mundiales de manera consecutiva desde el año 2000.
Esta noticia la he sacado de 20minutos.es.

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. Yummy
    5 octubre 2005 en 13:01

    Me parece muy bien y estoy de acuerdo con lo que has escrito. Creo que se deberia de fomentar e informar más sobre estas cuestiones, pero ya sabes que lo que interesa a los medios de comunicacion es el dinero.

    Me alegro que me hayas informado de este tipo de noticias y espero que noticias asi, ya que no se dan tanto boom en otros medios, por lo menos en este blog no informemos los unos a los otros, para por lo menos de palabra llevarlo a otros ámbitos. Yo desde luego que hoy pienso decirselo a mas d euan persona jejejeje.

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: