Inicio > Armamente > Otra de Iglesia…… (¡qué cruz!)

Otra de Iglesia…… (¡qué cruz!)

30 septiembre 2005

Leyendo esta mañana en el Cercanías el 20 minutos cuando para mi sorpresa me he topado con esto:Los obispos animan a las familias católicas a manifestarse contra la reforma de la Ley de Educación

Siento ser crítico con esta “secta”, que hasta nos ha impuesto el calendario, pero cada día cometen mayores errores, fundamentados (quiero creer) en su desconocimiento de la Constitución.

Sinceramente me parece un error que “La Iglesia” llame a manifestaciones contra la legislación, cuando no les está recortando libertad a nadie (quitar la religión en los colegios simplemente amplìa la libertad de elección de aquellos que no son Católicos o de aquellos que no quieren que sus hijos reciban dicha formación)

En fin… antes de decir cualquier tontería, os dejo unas “perlas” de la noticia…..

La Conferencia Episcopal Española (CEE) considera que los padres tienen no sólo el derecho, sino también el deber de manifestarse contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación, porque vulnera derechos fundamentales recogidos en la Constitución

los obispos no convocan ninguna manifestación (en referencia a la anunciada por la Concapa para noviembre) y desconocen la fecha de la misma, pero que “si se lleva a cabo, la Conferencia Episcopal la apoya”

Ley “anticonstitucional”

“cualquier normativa que incluya la exclusión de la asignatura de la religión de la escuela, que implique que la Religión no se imparte en las condiciones en las que se imparte una asignatura fundamental, no puede ser aceptada por la Iglesia”

“porque conculcaría un derecho de los padres a que sus hijos sean educados efectivamente del modo y conforme a la religión y la moral que ellos desean”

Antes de hacer una crítica descorazonada y fría, de un servidor (declarado publicamente Ateo, y bautizado porque mis padres siguieron “la tradición”)prefiero deshacer sus argumentos de lo que ellos llaman anticonsitucional (se dice Inconstitucional….), con la propia Constitución.

Juzguen ustedes mismos:

Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Artículo 27

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.

7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.

8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.

9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.

10. Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca

Anuncios
Categorías:Armamente
A %d blogueros les gusta esto: