Inicio > Armamente > Música contra magia

Música contra magia

27 septiembre 2005

Aunque la noticia tiene unos días, leo en varios sitios en internet que la SGAE ha conseguido cerrar un local de ensayo de magos en Sevilla por usar música para amenizar las actuaciones.

Un fragmento de la noticia:

Álvaro, 10 años. Es el aprendiz de mago más joven de Sevilla. Tanto él como los otros miembros del Círculo Mágico de Sevilla (son unos 100) se han quedado sin local oficial para ensayar sus trucos y hacer hipnosis. Desde hace años, se reúnen los viernes en Magia y Música, pub ubicado en la calle Virgen de las Montañas, en Los Remedios. ¿La razón? Su titular, Mario Sánchez, presidente de los magos sevillanos, ha tenido que traspasar el local para hacer frente a la multa que provocó la demanda que la Sociedad General de Autores y Editores interpuso por poner música sin licencia «de Sabina, de la película Moulin Rouge! o de Los Secretos, repertorio protegido por la SGAE».

«Somos creadores de juegos. En nuestros espectáculos no hay música», dice Mario, el mago. El proceso abierto ha durado tres años. Hoy, a las 9 horas, hay orden de secuestrar los aparatos de música. «Nos han quitado nuestro sitio», dice Guillermo Cabello, mago y titiritero.

Tras sentirse agraviados por la actuación de los representantes de los autores han creado Extorsionados por la SGAE, una asociación que el día 30 se manifestará ante las puertas de esta Sociedad. «La cultura no puede ser un negocio» será su lema.

Cada día aumenta más mi odio contra esta panda de……

Pues aquí tenéis a un usuario de redes P2P que descarga música y películas debido a los excesivos precios de éstos. Y lo seguiré haciendo por mucho que intentéis evitarlo.

Si pago el canon porque dais por hecho que soy “pirata” tengo derecho a serlo

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. ==Dominus==>
    27 septiembre 2005 en 11:25

    La SGAE no representa a los autores, representa a las Discográficas y Producturas, los amantes del negocio.

    Realmente hay otra solución al pirateo (aparte de prohibir internet, las grabadoras de CD/DVD o la “policía anti vicio/copia”)

    Yo no piratearía ningún CD/DVD si no fuese porque un producto que el Coste (incluyendo beneficios del artista y los vendedores) total no llega a los 6 € luego se venda en los comercios a 40-50 o más….

    Realmente los artistas están engañados con la propia SGAE, que lejos de protegerlos (fomentar la cultura, su promoción, organizar eventos de “cultura abierta”) los machaca con su “mancha… o alquien conoce a la SGAE por su buen hacer….

    P.D.: Pues ya mismo habrá que pagar cada vez que escuches tus CD’s con los auriculares, porque, tú la estas escuchando (aunque ya hayas pagado el CD).

    P.D.2: Si se supone que con el Canon ya protegían la copia ilegal, etc etc….
    a que viene quitarle a estos Sres su ilusión…. cuando no obtienen negocio con la música y ellos mismo son artistas

    P.D.3: Si dejamos a la SGAE campar a sus anchas será ella quien acabe con el arte.

    P.D.4: Tomad represalias…. cualquiera que les dañe vale

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: