Inicio > Armamente > En la UCM…. te sangran

En la UCM…. te sangran

27 septiembre 2005

Hola a todos…

Siguiendo con las quejas que Yummy ha expuesto en el post anterior, ahora me toca a mí :D.

Bueno, yo estudié Ingeniería Técnica de Sistemas en la facultad de informática de la UCM. Pues bien, cuando acabé tuve que pagar unos 60€ por que me dieran el título. Y eso me molestó, ¿acaso no les da los mil y pico euros que pagué por la matrícula para darme esa maldita cartulina?. Pero como no hay más narices, los pagué.

Pues ayer me llegó la carta de secretaría comunicándome que ya podía pasar a recogerlo cuando me viniera bien, teniendo que llevar el dni y el justificante del pago. Lo que más me sorprendió fue que si quiero que otra persona vaya a recogerlo, tengo que hacerle un poder notarial. ¿Sabéis cuanto cuesta?

Sólo por pedir un papel con las notas de todas las asignaturas, me sablaron algo más de 20€. Otros 60 y pico por el título. También cobran por usar las instalaciones deportivas (4€ la hora por las canchas de tenis y, ahora no recuerdo cuánto, por las de volley playa).

En definitiva, el dinero que pagué en las matrículas durante los 4 años que invertí en sacar la carrera (calculo que unos 3000€) no debieron de ser suficientes para correr con todos esos gastos.

Salu2

Categorías:Armamente
  1. ==Dominus==>
    27 septiembre 2005 en 11:14

    Joder esto es una plaga nacional, pero si encima tienes las tasas más caras de España es para cortarse las Venas… y se de lo que hablo

    Después de las sangradas de las matrículas, hasta por respirar tienes que pagar… y encima te soplan 100 € !! por un título (que si no pagas no tienes… pese a estudiar)… para recoger un certificado de notas 30 € (documento público al que tienes derecho a acceder libremenete) y cuando
    el único servicio “gratis” (porque lo pagas muuuuy bien) es el de la biblioteca.

    Los profesores son inútiles, que están allí gracias al enchufismo, sus conocimientos son anticuadísimos (salvo rara excepción)y su única vocación es cobrar la nómina y follarte en los exámenes.

    No conozco la UCM pero la UMA (Univ de Málaga = Una Mierda Auténtica) se están quedando únicamente con aquellos que, como yo, no nos podemos permitir ir a otra ciudad a estudiar).

    Ánimo y a quemar las universidades, que hace tiempo que dejaron de ser referente en cultura…..

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
