Inicio > Armamente > Significado de la palabra "hacker"

Significado de la palabra "hacker"

23 septiembre 2005

El otro día llegué a casa después del trabajo y me encontré con una vecina que estaba hablando con mi madre. Nada más llegar me hizo la siguiente pregunta:

– ¿Cómo se llaman esos que hay en internet que roban el dinero del banco?

Como me imaginé por donde iba, la respondí con un rotundo…

– ¿Cabrones?

A lo que respondió:

– No, no es así, es algo así como….

La dejé pensando por un rato hasta que afirmé

– Hackers
– Sí, eso es…
– Ya, pero es que los hackers son los buenos, los que se dedican a putear se llaman de otra forma…

Y me largué a mi habitación para no oír más gilipolleces.

Lamentablemente, la palabra hacker ha sido deformada por los medios de comunicación convirtiendo esta definición:

Hacker (del inglés hack, recortar), también conocidos como white hats (sombreros blancos) o black hats (sombreros negros), según una clasificación de sus acciones (según sean solo destructivas o no, etc.). Es el neologismo utilizado para referirse a un experto (ver: Gurú) en varias o alguna rama técnica relacionada con las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones: programación, redes de comunicaciones, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc.

Su entendimiento es más sofisticado y profundo respecto a los sistemas informáticos, ya sea de tipo hardware o software. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

Se dice que el término de Hacker surgió de los programadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que en los 60, por usar hacks, se llamaron a sí mismos hackers, para indicar que podían hacer programas mejores y más eficaces, o que hacían cosas que nadie había podido hacer. En el mismo sentido, se suele decir que el sistema GNU/Linux ha sido creado y es mantenido por hackers, este último, Linux, fue creado por el hacker Linus Torvalds y dio el nombre a este sistema al mezclar su primer nombre con el del sistema operativo Unix.

El término “Hacker” trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un “Hacker” es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas. En definitiva, la versión actual del filósofo.

En esta otra:

También existen los llamados Cracker (que significa Romper) o “Black hat” (sombreros negros) que usan su conocimiento con fines maliciosos, antimorales o incluso belicos, como intrusion de redes, acceso ilegal a sistemas gubernamentales, robo de información y otros crímenes informáticos (vease acepción correspondiente de Cracker) como distribuir material ilegal o moralmente inaceptable, fabricación de virus, herramientas de Crackeo y elementos de anarquismo como la distribución de manuales para fabricar elementos explosivos caseros o la clásica tortura china, el Cracker se distingue del pirata informático por sus valores morales , sociales y políticos, por lo general enfrentados al mundo capitalista.

Una lástima.

Por cierto, si queréis conocer de verdad lo que significa la palabra hacker y la mentalidad de éstos, pasaos por aquí:

Un saludo

Definición sacada de la wikipedia

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. ivan
    6 enero 2009 en 07:24

    hola a todos espero esten bien 🙂

    aserca de la pagina esta buenisima aprendi mucho asercade los hacker ya que no savia el significado gracias a alcreador de la pagina, tengi una duda donde prodria aprender a manejar el systema referente a los jacker
    aprender aser muchas cosas de las que ellos asen 🙂 bueno espero que me escrivas al correo y me ayudes con eso 🙂

    bye

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: