Inicio > Armamente > Lo que pasa por ser un bocazas

Lo que pasa por ser un bocazas

20 septiembre 2005

Hace unos días nos encontrábamos con este magnífico titular tan típico de los PPeros… pero hoy tienen q morderse la lengua y decir esto:

Rajoy decidirá si el PP recurre ante el TC los matrimonios gays

pero vaya…. podéis leer aqui la noticia completa…..

Hoy solo voy a hacer 2 apreciaciones:

1- Antes de hablar hay q tener claro lo que uno va a decir (véase el bocazas de A. Acebes)
2- Leeros estos parrafillos de la constitución (que creo q estos no lo han hecho):

TITULO I

De los derechos y deberes fundamentales

Artículo 10

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las materias ratificados por España.

Derechos y libertades

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Artículo 20

1. Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. c) A la libertad de cátedra. d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades

Artículo 32

1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.

2. La ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.

Juzgen vosotros mismos… pero basta con saber leer para que sea perfectamente legal la unión homosexual (llamese matrimonio o como sea…. pero entonces TODOS los matrimonios civiles se llamarán igual … y el matrimonio religioso es simplemente el decoro de un matrimonio civil)

Estos son el perro del hortelano…..

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. Amiantum
    20 septiembre 2005 en 16:25

    Muy buen curro con eso de mirar la constitucion!!

    Realmente, hasta ahora la (des)unión de homosexuales ha sido lo inconstitucional puesto que se privaba de derechos a un sector que, a ojos de la constitución, es igual que los demás.

    ¡Basta ya de intolerancias!

    Salu2

  2. ==Dominus==>
    20 septiembre 2005 en 16:28

    y no solo a los ojos de la constitucion… a los ojos del mundo…..

    y no me tires de la lengua q empiezo a soltar sapos y culebras del PP….. (no de sus votantes….q por suerte no todos son tan dictadores)

  3. Amiantum
    20 septiembre 2005 en 16:29

    pues tu saca hombre, no te cortes 😛

  4. Nacho
    20 septiembre 2005 en 16:40

    Articulo 1:
    -Antes de hablar hay q tener claro lo que uno va a decir (véase el bocazas de A. Acebes)
    No pidas tanto, que de donde no hay, no se puede sacar.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: