Inicio > Armamente > Firefox es más vulnerable que Explorer

Firefox es más vulnerable que Explorer

20 septiembre 2005

Eso dice el último informe de Symantec, según el cual los navegadores Mozilla sumaron 25 vulnerabilidades la primera mitad del año frente a los 18 de Internet Explorer. Lo que pasa es que los ataques se concentran contra el producto de Microsoft.





Esta noticia la acabo de leer ahora mismíto en 20minutos.es

Y qué puedo decir, que me ha parecido sorprendente.

Llevo mucho tiempo usando firefox, desde que lo descubrí. Aunque al principio me sentía un poco raro y no me acomodaba al nuevo navegador, fue cuestión de (poco) tiempo el descubrir las maravillosas facilidades que tiene firefox.

Lo más notable, en cuanto a seguridad, es lo siguiente:

  • El spyware se acabó… El Spybot Search & Destroy prácticamente ya no me encontraba bichillos desde que instalé y empecé a usar firefox.
  • Las actaulizaciones a los problemas de seguridad de firefox… Era cuestión de días (o incluso horas) que apareciera el parche o la nueva versión del navegador que solucionaba los problemas aparecidos.

Y se atreven a decir que es más vulnerable…. venga ya!!! ¿Cuánto les ha costado a Microsoft convencer a Symantec para que éstos les hagan el favor?

Yo por lo menos, a parte de dejar de usar el antivirus de Symantec (el AVG va de maravilla) seguiré usando Firefox.

Salu2

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. ==Dominus==>
    20 septiembre 2005 en 09:35

    Per a ver… como se puede ser tan burro para decir algo así…..

    Cuando menos es una falta de rigor.. pues simplemente cita la vulnerabilidades, no su gravedad o repercusión… y además no contemos con que en IE (no diré el nombre porque microsoft me folla por no tener permiso para nombrarlo)debes tener 40 aplicacioes para bloquear el activeX, los troyanos, los bichejos en general …..

    Y de fondo también hay un importanet valor añadido no explicado: Firefox CUMPLE los estándares de internet, no tiene ese magnífico CLUF, no pretende ser un dominador del mercado, no te deja el culo al aire con la seguridad, está soportado por UNA COMUNIDAD y además… es gratis (IE viene con windows.. por lo que lo estás pagando muy caro para la porquería de software que es)

    Señores…. acaben con los mitos….. Microsoft es muy muy inseguro….. y si quieren que sea seguro y bueno… usen las alternativas para que se pongan las pilas…..

    FIREFOX & LINUX RULEZ

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: