Inicio > Armamente > Prohíben en China a los taxistas llevar bigote, perilla o lucir su calva

Prohíben en China a los taxistas llevar bigote, perilla o lucir su calva

7 septiembre 2005

Pues como siempre, leo en el 20minutos.es la siguiente noticia:

La ciudad china de Nanjing, en el este del país y próxima a Shanghai, ha iniciado una agresiva campaña de mejora de imagen que entre otras cosas prohibirá a los taxistas llevar bigote o lucir calva, informó hoy la prensa local.

Si los conductores calvos optan por llevar una peluca, tendrán que tener cuidado de que ésta no sea muy larga, ya que la nueva normativa también les prohibirá llevar melena, según destacó el diario Nanjing Morning Post y el portal de internet sina.com.

Tampoco podrán llevar perilla ni “extraños peinados”, y las mujeres taxistas “no deben usar demasiado maquillaje y tendrán que vestir ropas apropiadas”, añade la ordenanza municipal.

De cara a las “olimpiadas” del país

Con estas y otras medidas, incluidas en un plan de 10 puntos, la ciudad a orillas del Yangtsé quiere mejorar su imagen de cara a los X Juegos Nacionales (una suerte de Olimpiadas pero sólo con atletas del país) que acogerá a partir del próximo mes de octubre.

La regulación no menciona las multas o sanciones que tendrán los taxistas de aspecto “inapropiado”, pero sí advierte que los aquellos que se nieguen a llevar a un viajero al lugar que pida serán inhabilitados durante al menos dos semanas.

Este tipo de campañas de imagen no son nuevas en China, no en vano ciudades como Pekín intentan desde hace años convencer a sus ciudadanos de que no escupan ruidosamente ni luzcan sus barrigas al aire (con la camisa arremangada) en verano.

Cada uno que piense lo que quiera 😐

Anuncios
Categorías:Armamente
A %d blogueros les gusta esto: