Inicio > Armamente > Los científicos alertan de que la serie CSI ‘ayuda’ a los delincuentes

Los científicos alertan de que la serie CSI ‘ayuda’ a los delincuentes

7 septiembre 2005

Pues ya que estoy leyendo elmundo.es, sigo publicando…

A algunos de los más destacados forenses del mundo no les gusta la serie CSI. El motivo de la discordia no está en los actores, ni en los guiones. Es que, desde que se emite la popular producción en multitud de países de todo el mundo, quienes más provecho están sacando de ella son los delincuentes.



Ahora que saben cómo trabajan los policías, usan todo tipo de técnicas para evitar que les identifiquen, según denuncian multitud de científicos en la revista New Scientist.

Pero no sólo los criminales están teniendo acceso detallado a los métodos que utilizan los policías y forenses para averiguar quién ha cometido un crimen, sino que además los testigos de los juicios, e incluso los miembros de jurados, tienen unas espectativas muy altas de lo que en realidad pueden esperar de la policía científica.

“Los miembros del jurado que ven habitualmente CSI creen que los expertos forenses tienen siempre razón, y que lo que dicen es siempre lo que ha ocurrido”, señála en la revista el forense Peter Bull, de la Universidad de Oxford.

Su tesis también la sostiene Jim Fraser, director del Centro de Estudios Forenses de la Universidad de Strathclyde, en Escocia, que ha asegurado que el ‘efecto CSI’ ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para los especialistas.

“La serie está muy bien hecha, y muestra técnicas que realmente utiliza la policía y los expertos de la policía científica, con lo que la gente está prevenida”, señala Guy Rutty, del departamento de Patología Forense de la Universidad de Leicester. Los ladrones llevan guantes de látex durante sus incursiones, y los violadores utilizan preservativos para impedir dejar huellas genéticas.

Los forenses incluso han comprobado que un importante número de ladrones de coches en Inglaterra dejan colillas de tabaco ‘robadas’ en papeleras de la calle para despistar a la policía. “De repente, los investigadores se encuentran con que hay 20 personas que potencialmente pueden haber robado ese coche, y eso es imposible”, asegura Rutty.


Ése es mi Grissom!!!

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. Atreliz
    8 septiembre 2005 en 13:20

    Bueno pues yo pregunte a un hombre de leyes respetado en la ciudad y sobre todo en mi casa,sobre un caso de violacion,en qeu grisoms contaba un metodo del reloj vaginal y tal…y me dijo qeu de donde habia sacado eso!qeu vaya coñas tenia…asi qeu o en españa estamos muy atrasadso en estas cosas…o la mitad de la serie es un bulo..razon por la qeu la deje de ver…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: