Inicio > Armamente > Llega el ‘iPhone’

Llega el ‘iPhone’

7 septiembre 2005

Según leo en elmundo.es, Apple por fin ha anunciado oficialmente su nuevo producto, el iPhone = iPod + teléfono movil.

Aquí tenéis la noticia completa

El esperado teléfono de Apple y Motorola es ya una realidad, al menos en EEUU, bajo la marca ROKR, tal y como adelantaban algunos sitios en la Red. Steve Jobs, presidente de Apple, presentó en San Francisco (EEUU) el nuevo dispositivo: un móvil que incluye un reproductor de música similar al Shuffle (100 canciones de capacidad), y con el que espera repetir el ‘boom’ que ha supuesto su iPod. Está distribuido en exclusiva por Cingular


El aparato, que cuenta con el sistema iTunes, ya está a la venta en la página ‘web’ de la citada operadora y se puede adquirir por 249,99 dólares. El nuevo terminal cuenta con altavoces estéreo, auriculares y cámara fotográfica con flash.

Parece que la música va a ser uno de los puntos fuertes en la próxima generación de teléfonos móviles, tras la explosión de dispositivos con cámara de fotos y de vídeo, según Reuters.

De hecho, la idea del teléfono-reproductor no es nueva, y ya existen en el mercado teléfonos móviles capaces de almacenar y reproducir archivos MP3 descargados de la Red, como algunos modelos de marcas como Nokia o Sony Ericsson.

No todos permiten descargar temas desde el propio terminal, y parece ser el caso del Motorola ROKR E1, el nuevo modelo presentado hoy. En Cingular explican que las canciones han de ser descargadas a través de un cable con conexión USB desde un ordenador que se encuentre a su vez conectado a iTunes.

La empresa de Jobs podría repetir con esta incursión en el mundo de los móviles el éxito de sus reproductores iPod, todo un icono, del que se han vendido más de 21 millones de unidades en todo el mundo.

Apple ha presentado otras novedades, entre las que destacan una actualización de su propia tienda de música (más importante del mundo, con más de 500 millones de canciones vendidas desde su apertura), iTunes 5, así como el iPod Nano, un pequeño reproductor de música digital con capacidad para 1000 canciones, según Apple.

El iPod Nano tiene “una anchura inferior la de un lápiz” y sale a la venta en dos versiones, a un precio de 199 (2GB) y 249 (4GB) dólares, respectivamente.

Anuncios
Categorías:Armamente
A %d blogueros les gusta esto: