Inicio > Armamente > Born to be BOFH

Born to be BOFH

5 septiembre 2005

Ya era hora de sacar este tema… xDDDD

Para quien no le resulte familiar el término BOFH, aquí dejo la definición que aparece en la wikipedia:

BOFH son las iniciales del término en inglés de Bastard Operator From Hell, literalmente “Maldito Operador del Infierno”, aunque podría traducirse como Infame Administrador del Demonio. Este es un personaje ficticio creado por Simon Travaglia, quien escribió varias historias por Internet acerca de un administrador de red de una universidad.

Un BOFH se caracteriza por llevar toda su ira sobre los lusers (él los considera una mezcla de user, usuario en inglés, con loser, perdedor) que le llaman en busca de ayuda, les hace la vida imposible y se divierte a costa de sus desgracias.

El término de BOFH se ha extendido a cualquier administrador de sistemas que se desenvuelve con esta misma malicia en su entorno de trabajo.

Cada vez que un BOFH es irritado por las múltiples incompetencias de sus usuarios, él se aprovecha de su buen comando de administrador de sistemas para:

  • Eliminar las cuentas de los usuarios.
  • Eliminar los archivos de los usuarios.
  • Averiguar cuentas de banco para dejarlas vacías.
  • Averiguar cuentas de teléfono y electricidad para aumentar los gastos.
  • Tomar toda ventaja sobre las computadoras de sus usuarios.


Personalmente, considero que el paso de sysadmin a BOFH es algo natural, una evolución que transcurre de manera inconsciente sin que el propio administrador sea consciente de dicho paso. Creo que es intrínseco a la profesión de BOFH. Sea cual sea la naturaleza humana del administrador, acabará convirtiendose en un Bastar Operator From Hell, es inevitable. Y lo digo por experiencia personal, yo lo he sufrido/disfrutado xD.

Aquí os dejo un link con historias reales de un BOFH… Si sabéis entenderlas, sabréis disfrutarlas…

Historias de un BOFH

Anuncios
Categorías:Armamente
A %d blogueros les gusta esto: