Inicio > Armamente > "Real, la película"

"Real, la película"

26 agosto 2005

Leo en 20minutos:

Los jugadores del Real Madrid saltan del campo de fútbol a la gran pantalla con “Real”, una película a caballo entre la ficción y el documental que, a través de historias reales que transcurren en Tokio, Nueva York, Senegal y Caracas, trata de explicar por qué el club madrileño despierta pasiones en medio mundo.

En la película intervienen Florentino Pérez, los galácticos y Luxemburgo, entre otros

Borja Manso es el director de esta película, que hace un repaso a la historia del club, y en la que, entre otros, intervienen los galácticos, Florentino Pérez, presidente del Madrid, y el entrenador, Vanderlei Luxemburgo, junto a actores como Javier Albalá, Jessica Bohl y Manuel Escobar.

En la película, el Real Madrid actúa de vehículo e hilo conductor en la narración de cinco historias humanas:

  • En Tokio dos jóvenes adolescentes ven peligrar su relación por la pasión de la chica por David Beckham y los celos que este hecho genera en su atormentado novio.
  • Una joven estudiante neoyorquina se rompe la meseta tibial durante un partido, una lesión muy parecida a la que sufrió Ronaldo y emprende su recuperación para poder seguir haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol.
  • El reencuentro entre un abuelo y un nieto es la base de la historia que transcurre en Caracas. El actor venezolano Manuel Escobar da vida al abuelo, Paúl del Río, una de las personas que participaron en el secuestro de Alfredo di Stéfano que se produjo en la capital venezolana el 24 de agosto de 1963.
  • En Senegal, Akia y Ansou (un niño de 7 años y su padre), viven el madridismo de una forma muy especial. El padre viaja a pie durante 60 kilómetros cada semana para poder ver el partido del Madrid, y su relato entretiene a los chavales de la aldea.
  • En la única historia de ficción del filme, Tomás es un joven maestro que comienza a dar clases en un colegio de Madrid. A su llegada a la capital le sorprende la tremenda repercusión que tiene todo lo que rodea al club blanco, e intenta buscar una respuesta a la pregunta ´¿Qué es el Real Madrid?´.

El filme es la primera película oficial de un club de fútbol. Los aficionados pueden ver un trailer de ´Real, la película´ en la página web del Real Madrid.

Pre-estreno en el Bernabeu

El pre-estreno comenzó sobre las 20:00 horas cuando en las inmediaciones del Bernabéu los espectadores fueron amenizados por impactantes juegos de luces y música, mientras disfrutaban en la pantalla exterior (de unos 80 metros cuadrados) de la retransmisión del previo al evento.

El Bernabeu se convertía el jueves por la noche en el mejores de los cines con la proyección de la película en una pantalla gigante de 24×12 metros situada sobre el terreno de juego.

Ejemmmmmmm……….

El fútbol es uno de esos deportes que nunca me han llamado la atención. Más aún cuando hace mucho que dejó de ser un deporte propiamente dicho y pasó a convertirse en un desfile de ineptos más preocupados en ganar dinero que en dar un palo al agua.

Pero…, ¿de verdad espero que alguien haga algo? Por desgracia, vivimos en un mundo capitalista en el que todo lo que genere unos beneficios es engalardonado y se convierte en el la gallina de los huevos de oro.

Me parece lamentable que en una cadena de televisión salgan niños africanos, asiáticos, españoles…. muertos de hambre mientras que en otra cadena el presidente de un equipo de fútbol alardea de haberse gastado no-se-cuántos millones de euros en fichar al mejor jugador…. blah blah blah

Pero nadie mueve un dedo, nadie dice “eh! eso no es justo!”. Claro que no, ¿quién lo va a decir?, ¿los políticos, esos mismos políticos que se arriman al fuego que más arde y que no se preocupan lo más mínimo por el ciudadano?, ¿los propios ciudadanos, esos que son incapaces de darse cuenta de que ningún futbolista les va a dar de comer?

Por desgracia, el fútbol es el deporte rey. El fútbol, ese “deporte” en el que unos millonarios (otros no tanto) intentan correr lo menos posible detrás de un balón para, después, poder salir guapos en la televisión, asistir a las fiestas privadas, con señoritas de compañía incluídas,…. Mientras, otra gente realmente suda, realmente se esfuerza por llegar a convertirse en alguien en otros deportes que son marginados, que son dados de lado.

Aggghhhhh……

Seguid llenándoos los bolsillos…..

Salu2

Anuncios
Categorías:Armamente
  1. Atreliz
    26 agosto 2005 en 12:42

    Lo qeu hay qeu ver…. y luego grandes obras como “Porco Rosso” nolas conoce nadie…
    Estoy segoru qeu sera un exitazo no me cabe duda..y seguro qeu luego el Barsa hace lo mismo 😉

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: