Inicio > Asuntos propios > Maneras de desahogarse

Maneras de desahogarse

29 octubre 2007

En los tiempos que corren todos tenemos bastante tensión. Desde el padre de familia hasta el adolescente del instituto. No se debe sólo al curro sino también a los compromisos familiares, de amigos, riesgos del día a día.

Cada uno se desahoga a su forma. Hay quienes prefieren irse unas horas al gimnasio, otros ponerse a tope la música o incluso autolesionarse. Pues bien, parándome a ver cómo me desahogo yo me he dado cuenta de cómo he ido evolucionando y madurando también en este sentido.

De adolescente reconozco que mi forma de desahogarme era la autolesión. Buscando por ahí he encontrado alguna que otra información sobre ello. El país con más tasa de autoagresiones es Reino Unido y en España apenas se presta atención a ello. Recuerdo que al sentir una gran impotencia por no poder hacer nada ante la situación y el gran odio y rencor que me provocaba, sólo había una forma de aliviarme: cogiendo el cuter.

¿Por qué alguien escoge hacerse daño físico? Seguro que muchos no lo entenderéis pero era como me desahogaba. Pero poco a poco se fueron calmando esas ansias de desahogo, sobre todo al conocer a cierta persona que me empezó a escuchar y a sorprenderme al ver que no era como todos sino que es “especial” o “distinto”:wink:

Ahí empecé a cambiar, de la autolesión fui poco a poco desahogándome con la música heavy. Me encerraba en mi habitación a oscuras con la música a tope y a descargarlo a base de botes, hasta que caía rendida al suelo.

Pero, después de todos esos pasos, he sabido cuál es la mejor forma de desahogarme, de liberar la presión de cada día y sin duda es mediante la expresión de sentimientos con personas que realmente lo valen. En mi caso, con Ami (y alguna que otra gran amiga). Las otras formas también me valían para desahogarme pero, sin duda, la de expresar los sentimientos me sirve para desahogarme, para ser aconsejada, ayudada, sentirme viva…

Cada cual que se desahogue de la mejor forma pero sobre todo siempre, y digo SIEMPRE, sin joder a los demás, pero también que se intente a parar cuál es la mejor forma para quitarse ciertas presiones del día a día.

Categorías:Asuntos propios
  1. 29 octubre 2007 en 09:43

    Pues para ser sincero, yo tambien tuve mi epoca de autodestruccion, alguna cicatriz me queda por el cuerpo para recordarmela.

    Como tu dices, no se si por soltar adrenalina o por que, era la unica forma con la que conseguia soltar toda la furia que tenia.

    Y como con todo, segun vas creciendo se va madurando (aunque en mi caso solo sea lo minimo :wink: ) y viendo las cosas de otro modo. Y sin duda, poder desahogarte con alguien de confianza es mucho mas efectivo que coger una cuchilla y…

    Ale, ya teneis el post ñoño del dia :roll:

  2. 29 octubre 2007 en 23:15

    ¿Sabeis qué es lo puto mejor? Un minuto con un saco. Un solo minuto, a tope, sin parar. Y os aseguro que terminas COMO DIOS.

    Agotarte es, sin duda, el mejor desahogo.

  3. 29 octubre 2007 en 23:54

    y si al saco le pones la cara de alguien que odies debe ser…..

    yo me se de alguno que en vez de un saco usaria un cocodrilo hinchable :twisted:

  4. 30 octubre 2007 en 22:48

    Jajajajajaajjaja que se lo digan a Basilio verdad Ami… pobre como le dejé ;(.

    La verdad que es una gran forma de desahogarse. Ya sabes Ami lo que me puedes regalar estas navidades ;P sino te uso a ti como saco de boxeo jejejeje

    Muakakiss

  5. fancy
    7 agosto 2008 en 05:32

    weno es verdad lo que dices ..
    yo estoi pasando x ese momento i la unica forma q e encontrado para mi persona es aserme daño fisico .. :/ i me di cuenta de q hay algunas personas q se preocupan demasiado por nosotros ..
    y que con eso te das cuenta de que realmente vales .. y te sientes vivo o viva —
    me sirvio de ayuda lo que tu diste a conocer ..
    igual no se como llege hasta aca :S
    pero grax
    me ayudaste ..

  6. Hariel
    7 agosto 2008 en 23:37

    Binvenido!!!

    Precisamente por eso empezé a desahogarme de otra forma, ya que veía que a los que le importaba les hacía daño y es cuando me daba cuenta que por ellos no debía seguir por ese camino y que hay gente a la que le importas.

    Si te sirvió de ayuda te confieso que a mi me ha dado un subidon el saber que te he podido ayudar con simplemente unas palabras mal descolocada ;P y desde aquí ánimo!!!

    Muakakiss

  7. montse
    21 agosto 2008 en 18:38

    estoy que reviento mi hermana vive con migo i me quita la ropa del armario. esta todo el dia competiendo con migo. es una zorra.no se si cuando tenga novio me lo ba a quitar.si quiere guerra, la tendra se ba a enterar la mui cerda!!!!!!!!!

  8. 22 agosto 2008 en 09:30

    Buenos días querida amiga,

    Déjame que te de varios consejos. En primer lugar, cuando tengas dudas de cómo se escribe una palabra aquí tienes una buena web de consulta.

    En segundo lugar, me permites preguntar cuántos años tenéis tu hermana y tu?, ¿puede ser que estéis todavía en la edad del pavo y dentro de unos años maduréis y se os quite la tontería?

    En fin, que nadie se lo tome a mal que estoy respondiendo de broma :D

  9. HARIEL
    22 agosto 2008 en 09:47

    Pues hombre de broma… tienes razón. Además pelearse por la ropa, que mejor que compartas las cosas con tu hermana? y no sólo la ropa, pero en fin cada cual que lo lleve lo mejor posible.

    Creo que de los hermanos se puede aprender mucho y sorbe todo sabes que le tendrás ahí, aunque tengáis vuestras cosillas.

    Muakakiss

  10. 25 agosto 2008 en 16:08

    Yo creo que la mejor forma de desahogarse es gritarle a la cara a esa persona que odias. Decirle todos los insultos que se te ocurran sin pensar en lo que pueda pasar luego y desaparecer de su vista. Y si es una persona inportante pues al dia siguiente le dices que es que habias bebido y punto.

  11. RyubuS
    25 agosto 2008 en 16:34

    Ufff, yo estaba muy enfadado y desesperado, y decidi buscar algo para desahogarme. De todos los métodos que he leido aquí, no he usado ninguno. Solo leyendo me desahogué.

    Gracias a todos :)

    Un saludo

  12. HARIEL
    26 agosto 2008 en 09:00

    Buenas!!!! jajajaja muy bueno David,auqnue no se si colaría eso de que “el otro día bebí” si es tu jefe le daría igual ;P

    Desde luego que la lectura es un buen método para ello ;P

    Muakakiss

  13. Irina
    12 septiembre 2008 en 20:16

    Yo creo, que no debemos dejarnos gobernar de la ira. Más bien hay que gobernar las situaciones que se nos presenten. No digo, que debamos encerrarnos como una tortuga, hay que hablar de buenas maneras, sin insultar ya que esto de insultar y se los digo por experiencia también nos hace daño..
    A mi me da pena, cuando me dejo llevar de la ira, con mis vecinos… Porque grito, y digo una cantidad de cosas.. y me da verguenza después… Así que miremos al cielo y pidamos a Dios Serenidad y Prudencia.

  14. 12 septiembre 2008 en 22:40

    gostosa

  15. 9 diciembre 2008 en 02:12

    son buenas palabras pero no es lo que busco u.u y sinceramente creo que los que se flajelan (autolesionan) son muy muy inmaduros, con todo respeto, no saben entender que que ira solo se desahoga expresandola con palabras, contandoselo a alguien, como tu mejor amigo o algo por el estilo, por ende hacerse daño no ayuda en nada :) yo lo se bien porque tambien pense que flajelarse era la solucion de mi problema, pero ya entendi que yo era muy inmadura y que mas que para desahogarme era por moda, porque hay que decirlo, la mayoria de ustedes empezaron por moda, o para llamar la atencion. En fin si alguien encuentra algo mejor escribalo abajao porfa; gracias.-

  16. yesha
    3 enero 2009 en 16:38

    io tb lo hic una vz XD pero de muy joven cuando tenia 15 cuando me corte con un tenedor :X dios como pude raspando y raspando hasta ke me lleven de emergencia X_X todo x problemas familiares

  17. María
    24 febrero 2009 en 01:34

    Buenas Tardes:
    Cuantas maneras hay de desahogarse, yo estaba buscando un sitio en intener para poder desahogarme, me gustaria que alguien me dijera uno-

    Un saludo

  18. 8 mayo 2009 en 20:50

    asi s la vida dura poco

  19. Sara
    15 julio 2009 en 01:21

    la verdad, yo he escogido muchas veces autolesionarme, nada mas que por no explotar con las personas, aunque eso no ayuda para nada

  20. 20 septiembre 2009 en 22:12

    En mi particular, yo siento algún alivio cuando busco la compañía de alguìen cercano a mí, para así canalisar esas cosas negativas, productos de algún,estado de ánimo….

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

